Banco Provincia, campeón metropolitano de hockey

Los varones le ganaron a Quilmes A por 3 a 2 y se coronaron tras revalidad lo hecho en la fase regular; Deambrosi, Vila y Ortiz marcaron para el vencedor; Encinas y Taboada igualaron transitoriamente
(0)
19 de noviembre de 2011  • 22:30

(DyN) - Banco Provincia doblegó hoy a Quilmes "A" 3-2 y se coronó campeón del Metropolitano masculino de hockey sobre césped tras revalidar lo hecho en la fase regular. En un partido vibrante, Banco fue algo más que el conjunto cervecero y justificó su éxito en el despliegue de todos sus jugadores, fundamentalmente el de Lucas Rossi, y en el talento de Lucas Vila para desnivelar en los momentos importantes del encuentro.

Dentro de un trámite parejo y de ida y vuelta, Banco Provincia fue más efectivo en la primera mitad de la que se retiró en ventaja por 2-1. Una gran maniobra de Deambrosi sobre los 13 le permitió al equipo de Vicente López ponerse en ventaja. El delantero recibió de Lucas Rossi por derecha, con un amague desairó a su marcador y definió con un disparo cruzado.

Quilmes reaccionó y a los pocos minutos alcanzó el empate con un fierrazo al ángulo de Abel Encinas, pero banco siguió siendo más y tras una seguidilla de tres corners cortos a Lucas Vila le cometieron un penal que el propio delantero se encargó de transformar en gol sobre los 20.

El encuentro siguió siendo parejo en el inicio de la segunda parte en el que Quilmes estuvo cerca de lograr la igualdad con un revés de Juan Manuel Saladino que se fue cerca.

También Banco pudo liquidarlo pero Deambrosi no llegó por milímetros a desviar un centro desde la izquierda.

Quilmes intentaba y Banco tenía espacios para contragolpear, pero fue el cervecero el que le puso emoción al encuentro cuando Javier Taboada capturó un rebote de corner corto y equilibró las acciones.

Parecía que el encuentro se iba al alargue, pero una gran jugada de Lucas Vila le permitió a Ignacio Ortiz, el héroe de la semifinal ante San Fernando, marcar el gol de la victoria que le permitió a los albirrojos volver ser los mejores de Buenos Aires, algo que no ocurría desde 2004.

Síntesis del partido:

Banco Provincia: Juan Manuel Vivaldi; Luciano Rossi, Juan Cruz Vila y Nicolás Diamante; Juan Martín López; Matías Vila, Agustín Cabrera y Lucas Rossi; Rodrigo Vila, Leonardo Deambrosi y Ezequiel Sosa. Ingresaron luego: Lucas Vila, Ignacio Ortiz, Ezequiel Diamante y Tomás Bettaglio. DT: Franco Nicola.

Quilmes A: Leonardo Zenatto; Tomás Kuhl, Gabriel Encinas, Leandro Lintura e Iván Guido; Javier Taboada, Marcos Tubio y Juan Pablo Hourquebie; Guillermo Muir, Juan Manuel Saladino y Juan Tubio. Ingresaron luego: Abel Encinas y Martín Rossetti. DT: Mariano Ronconi.

Goles: en el primer tiempo, 13m Deambrosi (B); 17m A. Encinas (Q); 20m Lucas Vila (B), de penal. Segundo tiempo: 23m Taboada (Q); 28m Ortiz (B).

Arbitros: Daniel Carballo y Leonel Gorrer.

Corners: banco Provincia 7 - Quilmes A 2.

Estadio: Quilmes (ex estadio nacional).

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?