Murió Gamexane

Crédito: elcople.com
El violero y fundador de Todos Tus Muertos falleció anoche por una hemorragia digestiva
(0)
23 de noviembre de 2011  • 13:51

Tras 15 días de internación, Horacio "Gamexane" Villafañe, violero y miembro fundador de Todos Tus Muertos, falleció debido a una hemorragia digestiva. Tenía 48 años.

A principios de noviembre, la banda se encontraba girando a través de Latinoamérica y minutos antes de subir al escenario del festival Música para los dioses en Teotihuacan, México, el músico se vio afectado por esta dolencia que lo condujo a ser internado. El show se canceló y él fue trasladado de urgencia al país para ser atendido en el Sanatorio Güemes. El viernes pasado, el productor y manager Mundy Epifanio contó a RS cómo fue el hecho: "Estábamos en el backstage, minutos antes de salir a tocar y Gamexane se empezó a sentir mal; los paramédicos del lugar no lo quisieron dejar subir al escenario y lo llevaron al hospital del lugar. Cuando llegaron, los médicos le dijeron que sí o sí tenía que ser trasladado a la Argentina pero por cuestiones sanitarias no podía viajar así que lo metieron en un avión medio de contrabando y fue directo al Güemes". Según Epifanio, Gamexane "tenía 40 años punkitud en la cabeza"...

Pieza fundamental de nuestro rock nacional, Gamexane fue creador de TTM junto a Fidel Nadal y parte de Los 7 Delfines y La Sobrecarga. Colaboró también con numerosas bandas como Los Fabulosos Cadillacs.

El comunicado de su fallecimiento enviado por Mundy dice: "Se fue un personaje clave en la movida Under Punkrockera de los 80 de Argentina e Iberoamérica y que hasta la semana pasada siguió con su gran pasión... la guitarra. Sus grandes éxitos musicales, que marcaron una época quedarán en el imaginario popular. Nuestro mas sentido pésame para sus familiares y seres queridos."

Recordamos su legado con el hit indiscutible del primer disco de su banda, "Gente que no":

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?