Suscriptor digital

Todo por amor

Diseños personales de seis firmas de autor solidarias, que crearon minicolecciones para promover la donación en favor de las actividades del Ejército de Salvación. Pasarela con música en vivo y una muestra de fotos
Delia Piña
(0)
24 de noviembre de 2011  

A. Y. not dead

Lo que más nos gustó: prendas modernas y coloridas. Para destacar, una frase estampada del Mayo francés que definió su trabajo: la belleza está en la calle.

Inspiración: "El color me inspiró. La tienda del Ejército de Salvación está ordenada por color y eso fue un disparador", dijo Noel Romero. Su intención, recrear una silueta femenina, "que no se vea usado, tampoco vintage ni un collage".

Morfología: dejó las prendas como estaban y las usó de manera diferente. Prendas viejas con look moderno. Una camisa de hombre al revés, con el cuello para adentro, anudada atrás, y otra camisa arriba. Intervenciones de vinilo y flock en camisas de algodón. Trajes de hombre estampado mediante stencil con pintura dorada. Logrado.

Materiales: poplín de algodón y apliques de vinilo con glitter y flock.

Laurencio Adot

Lo que más nos gustó: sorprendió con una estética neta, femenina, bien cuidada, para una silueta femenina y futurista.

Inspiración: mujeres que atacan la tienda vintage del Ejército, que no tiene salvación o sí. Presentó cinco piezas de las décadas del 20, 40, 50, 70 y 80. Sumó con cascos de crin azul noche de Cecil Sain que robotizaron, y con los zapatos drapeados de Luciano Marra.

Morfología: rearmó prendas con buen gusto e hizo del reciclado piezas de noche net. De un pantalón hizo un strapless y lo unió a una camisa verde; de un blazer, un top; con un solero, una pollera.

Materiales: hizo suyo géneros de vestidos de Thierry Mugler, Gabriela de Fernández de los 80 y de Manuel Lamarca de los 70. Mucha seda y tafeta.

Tramando/12na

Lo que más nos gustó: el reciclado, actividad que realizan muy bien Mechi Martínez y Mariano Breccia, de 12-Na. Expertos en diseñar a partir de ropa usada o de descarte. Y lo demostraron con la intervención y deconstrucción de textiles de Martín Churba.

Inspiración: en la comunidad de abejas y su minucioso y constante trabajo, el tema que representaron a partir de ropa de trabajo elegida en la tienda del Ejército. Completaron con máscaras 3D de la firma de joyería no convencional Híbrida.

Morfología: una camisa hecha poncho con la espalda en piel, y el frente abierto y el cuello cerrado. Otro cuello de suéter pasó a ser bolsillo. Un mameluco construido a partir de cuatro camisas, un entero como resultado de la fusión de cuatro suéteres. Sacos dados vuelta, vestido camisero con espalda de trench. Una chaqueta impermeable con el cuello en la cintura y la parte superior hecha con una capucha. Gran elaboración.

Materiales: voile, sarga de algodón, telas recubiertas con polímeros, neoprene y chalecos salvavidas. También, seda y rayón. Se vieron camisas color caqui, emparentadas con las flores hawaianas en rojo y negro, pieles y pelo para dar un toque lúdico al aspecto de las abejas. 12-Na se concentró en las abejas mientras que Tramando se focalizó en las flores.

HE

Lo que más nos gustó: el desarrollo de prendas con recursos bien resueltos que las convirtieron en únicas.

Inspiración: "Pensando en la buena gente que da y recibe, que colabora y piensa en el otro, quisimos dar lo mejor de nosotros". Lo de ellos, una sastrería cool, canchera y ponible a la vez.

Morfología: deconstruir y construir dando vuelta prendas y su función. De 10 trajes en cinco tonos crearon un equipo, y hasta incluyeron uno con hombreras sacadas afuera, con un pescador para una chica. Triple solapa, espalda y codos con fuelles que dejaron ver una tela de camisa a rayas. Un saco superpuesto a otro recortado como chaleco más un short. E intervención con botones.

Materiales: mezcla de lana y poliéster con acetato y algodón.

Bandoleiro

Lo que más nos gustó: la fantasía con que Gerardo Dubois creó piezas ornamentales.

Inspiración: en la realeza latinoamericana, con una impronta azteca y aires de cowboy. Conjunto que partieron de flores, un abanico de mimbre y trofeos; todo derivó en la historia de curiosos personajes.

Morfología: largos al cuerpo, short y bermudas, más un vestido que marca la figura de un personaje virginal, acompañada de reyes y hasta un motoquero.

Materiales: texturas metálicas con cadenas, oro falso, bijoux y toda la pretensión de las lentejuelas y bordados de las abuelas; carpetas y cortinas con cuero y seda.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?