DeGusta

Cocina de autorLos cardales
Alicia Delgado
(0)
27 de noviembre de 2011  

Una panadería de campo de 1910, declarada patrimonio cultural de Los Cardales, se transformó en restaurante. Su horno es, de los conocidos, uno de los más grandes: 36 metros cuadrados (por el momento no está en funcionamiento). La casa con el frente rosa tiene pisos de ladrillo originales. En el jardín del fondo hay rastros de caballerizas de cuando lo que hoy es el centro del pueblo, era descampado. DeGusta abrió hace seis meses, Gustavo de Batistta y su mujer Karina se conocieron en Europa; ella trabajaba en servicio de salón; él, en la cocina. Su currículo es extenso y variado. Comenzó con el Gato Dumas y en 2000 se fue del país y comenzó su gira: España, París, Mallorca, Milán, Capri y Roma. A la vuelta terminó la carrera en el IAG. Por lo tanto describe su cocina como de autor, fruto de tantas experiencias, algunas con notables como Giancarlo Morelli y en Sevilla con la brigada de Adriá. Hace cartas cortas para aprovechar los productos de estación y variar la oferta, más sugerencias diarias con lo mejor que encuentra en el mercado. En los dos comedores hay buena mantelería, vajilla blanca y lindos platos de vidrio, copas correctas, molinos de pimienta y de sal y aceite de oliva de buena marca. Reciben con un amuse bouche y se puede seguir con un rico tartar de salmón al jengibre con espejo de remolacha y shot de manzana y pepino ($ 45), o boquerones y escalivada sobre focaccia de olivas verdes y tomates secos con tapenade y alioli verde (43), más ensaladas. Principal: muy buenos sorrentinos de radiccio y mozzarella con crema de pecorino y reducción de Malbec (57), pesca del día (71), risotto del día (59), medallón de lomo con papas rústicas especiadas y mix de hongos (75), brochette de pavita, langostinos y panceta ahumada, guarnición frutal (75). Degustación de dulzuras para dos (50). La carta de vinos cambia con lo que prueban Gustavo y Karina.

Ambiente: * * *

Atención: * * *

Cocina: * * *

MAS DATOS. Av. San Martín 260, Los Cardales, Bs. As.; 02322 493631. Principales tarjetas. Miércoles a lunes, noche; martes y miércoles cierra al mediodía. 56 cubiertos, patio.

http://guia.lanacion.com.ar/restaurantes/degusta-re25886

DeGusta

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.