La clave es la diversidad

Verónica Gurisatti
(0)
27 de noviembre de 2011  

La diversidad se está imponiendo gracias a que la Argentina es amplia y sus condiciones climáticas permiten que muchas variedades se adapten a diferentes zonas. Y a pesar del intento de estandarización de algunas bodegas, la identidad se está convirtiendo en un valor fundamental.

La selección de este mes incluye, además de un Malbec y un Cabernet Sauvignon de alta gama, un espumante excelente como el Trapiche Brut Nature, elaborado con uvas Chardonnay, Semillón y Malbec y el método champenoise: complejo y sutil, de gran persistencia y cremosidad, ideal para brindar y para regalar.

El Taymente 2009 es un Malbec de la línea top de Bodegas Huarpe, elaborado con uvas de antiguos viñedos de Maipú y añejado en barricas de roble francés durante seis meses. Frutado, delicado y redondo, perfecto para amantes de vinos más clásicos y no tan fashion.

El Luna Benegas Cabernet Sauvignon 2009, con muy buena concentración pero también mucha fruta, taninos marcados y gran potencial. Excelente para quienes gustan de los vinos modernos, y aunque se puede guardar, está riquísimo y listo para tomar.

Para conocer más del mundo del vino, ingresá en www.bonvivir.com

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.