Mirá ya: el cameo de RS en Los Sónicos

La serie de GP y BBC Worldwide sobre los inicios del rock nacional cita a Rolling Stone en su último capítulo. Habla Gastón Portal, su director, y adelanta la emisión de este domingo. Además: video exclusivo de un día en el set
(0)
29 de noviembre de 2011  • 16:39

En el último capítulo de Los Sónicos, cuando Norman Briski, Roberto Carnaghi, Mario Alarcón y Hugo Arana conocen a los Babasónicos, ese hilarante encuentro que se produce en los verdaderos estudios de la banda ("Nosotros le pusimos Babasónicos por ustedes", les dice Diego Rodríguez después de confundirlos con fumigadores) comienza con un generoso cameo a la edición de agosto de Rolling Stone, durante el cual los estos actores gigantesdebaten acerca de la producción de la superproducción de RS en la que Adrián Dárgelos encarna a un fauno vestido para una entrega de premios.

Pero, ¿cómo llegó RS a una de nuestras series preferidas de 2011? "Nosotros manejamos la improvisación", explica Gastón Portal, director y co-guionista de la serie. "No teníamos pensado grabar eso, pero cuando llegamos a la sala de Babasónicos la revista estaba ahí, y como en un capítulo anterior mostramos que Los Sónicos habían salido en Pelo, nos pareció un buen juego citar a Rolling Stone, y relacionarlos. La revista es un símbolo y esa producción con Adrián Dárgelos, además, es increíble."

Portal es amigo del grupo desde hace tiempo, y los considera "la banda más importante de la escena". La canción "El ídolo", del disco Mucho (Universal, 2008), es usada como tema original del programa, y también como empalme de su doble eje argumental pasado-presente: en teoría, Babasónicos le plagió esa canción a Los Sónicos. El capítulo 5, en el que actúan Dárgelos, su hermano Diego, y Carca (en el rol de un personaje que no habla), termina con Carca echando a los viejos Sónicos con un garrote de cavernícola. "Ellos confiaron muchísimo desde el principio, cuando les pedí ‘El idolo’", dice Portal. "Fueron capaces de entender todo antes que nadie."

Este año, cuando los Baba presentaron A propósito en el Luna Park, a modo de actividad recreativa el director fue al show con Nazareno Casero, Santiago Pedrero y el resto de los jóvenes y talentosos actores que interpretan a Los Sónicos en la línea temporal de los 60. Ahora el director planea grabar en el próximo recital de Babasónicos en el Luna Park, el 3 de diciembre, aunque al parecer sigue decidido a continuar con la improvisación: "Todavía no se si vamos a hacer algo en vivo o en el backstage".

En el capítulo de este domingo (Canal 9, 22 horas), al mismo tiempo que se cuenta cómo es que –después de caer presos, al promediar los 60- los integrantes de la banda se conocen, Pablito Lescano tiene una actuación especial, interpretando al dueño de una casa de instrumentos que es atracada en 2011 por una nueva formación de Los Sónicos. ¿Se unirá Lescano a la banda?

Juan Ortelli visitó el set de filmación de la serie. Mirá el detrás de cámara:

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?