De la Rúa espera la nueva ley

(0)
24 de abril de 2000  

El presidente Fernando de la Rúa dijo que quiere "ver a los sindicatos más cerca de la gente" y se mostró confiado en que se aprobará el proyecto de reforma laboral que impulsa el Gobierno.

El jefe del Estado realizó esas declaraciones anteanoche, en una rueda de prensa en la estancia del Sur en la que pasó la Semana Santa junto con su familia, desde donde regresó ayer por la tarde a la residencia de Olivos.

De la Rúa, que ayer pasó la tarde en la quinta oficial, aprovechó el contacto con los periodistas del Sur para defender nuevamente la reforma laboral. Aseguró que "el planteo fundamental de ellos (por los sindicalistas) es el poder" y advirtió que "el miedo no frenará la aprobación de una ley" para modificar el régimen laboral.

La de ayer fue, en lo climático, la mejor jornada desde que De la Rúa llegó al Sur. El sol destacó los variados colores otoñales de la cordillera.

Desde el jueves, cuando el Presidente y su familia llegaron a Parque Diana, hubo oficios religiosos a cargo de Raúl Sidders, capellán misionero de Gendarmería en la Patagonia Norte. La misa de resurrección fue anteanoche en la capilla María Auxiliadora.

A los sindicalistas

Esa misma noche, el mandatario defendió la reforma laboral. "Una ley que promueve el estado de empleo estable como ésta es necesaria, porque no podemos quedarnos con indiferencia ante la situación de desempleo", aseguró.

Consultado sobre las preocupaciones actuales de los sindicalistas, De la Rúa, en forma genérica, dijo que "el planteo fundamental de ellos es el poder, quien negocia".

"Quiero ver a los sindicalistas más cerca de la gente", enfatizó. Luego sentenció: "No se puede dejar de llevar adelante la reforma (laboral) por miedo. Hay intereses que no se toman en cuenta: los de la gente que quiere trabajar. Yo quiero tomar en cuenta esto, y el que se oponga estará queriendo que siga la situación de desempleo y no proponiendo un medio para darle solución".

El jefe del Estado agregó: "Lo importante es que la gente sepa qué es la reforma, porque se habla de ella como un nombre y no se ve el contenido. La reforma significa prolongar el plazo para el período de prueba con un incentivo a la empresa para que lo convierta en permanente, con lo que es una solución mucho mejor que la del plan Trabajar".

ADEMÁS
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios