El jazz argentino tiene quien lo escriba

Ciclo sobre el Real Book Argentina
(0)
2 de diciembre de 2011  

Hay buenos motivos para pensar que el jazz a veces hace milagros: hoy, a las 23, en el Teatro del Viejo Mercado, Lavalle 3177, comienza el ciclo de compositores Real Book Argentina, con la presentación de la pianista, cantante y compositora Nora Sarmoria y de La Experiencia Electroalvarez.

El milagro es que esta original experiencia del Real Book Argentina se mantenga y se profundice. Se trata de una iniciativa del pianista y compositor Esteban Sehinkman, que recopiló en un libro las partituras de temas de numerosos músicos de jazz argentinos basándose en una antigua tradición norteamericana. De allí surgieron más de 350 partituras y extras, disponibles para libre descarga en www.realbookargentina.com .

Con esa premisa, la de difundir composiciones de artistas mayoritariamente argentinos enrolados dentro de las vastas fronteras estilísticas del jazz local, Sehinkman armó un seleccionado de talentos para presentar en vivo algunos de esos temas. Así, el Ensamble Real Book Argentina volvió este año al Festival de Jazz de Buenos Aires para mostrar en sociedad su segundo álbum, que ya está en las disquerías, y ahora comparte este ciclo de compositores que comienza hoy y que sigue de la siguiente manera: el viernes 9, Juan "Pollo" Raffo Grupo, Alan Plachta y Matías Mormandi; el 16 y el 23, el Ensamble Real Book Argentina, y el 30, Esteban Sehinkman 4 y Elbou.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.