Suscriptor digital

YouTube revela el mayor rediseño de su interfaz

Fuente: AP
La plataforma on live de videos de Google presentó su renovadapágina de inicio con el objetivo de facilitar el acceso a contenidos, canales favoritos e integrar el resto de sus servicios
(0)
2 de diciembre de 2011  • 11:03

YouTube ha rediseñado su página en internet para facilitarle a los usuarios encontrar y ver sus canales favoritos. Esta actualización devela el intento de lograr un nivel de facilidad de uso para lograr una experiencia similar a la televisión por cable. A su vez, Google espera que una mayor audiencia le permita hacer dinero con la venta de anuncios publicitarios.

Como parte del rediseño, YouTube reemplazó su sobrio fondo blanco con un toque de gris. Estos cambios forman parte de la mayor renovación que YouTube ha realizado desde que Google compró el sitio por 1650 millones de dólares hace cinco años .

Aunque Google ha añadido constantemente más detalles a YouTube desde la adquisición, los videos en el sitio a menudo estaban dispuestos en un mosaico de contenidos que obligaba a los visitantes a invertir mucho tiempo para encontrar lo que buscaban.

La reorganización de YouTube se compone de tres columnas verticales principales en lugar de dispersar los videos en filas horizontales.

La parte izquierda de la página está dedicada a una columna que se puede personalizar para ofrecer los canales favoritos del espectador y ver los vídeos publicados por sus amigos en sitios como Facebook, el principal competidor del buscador web en el segmento de las redes sociales.

La presentación oficial del rediseño de YouTube (en inglés)

Tras anunciar su red social Google+, la compañía también inició una serie de cambios en la interfaz de otros servicios en los últimos meses, entre ellos Gmail, su plataforma de herramientas de oficina on line Docs y su sección de noticias, entre otros.

Asimismo, el rediseño de los canales se produce pocas semanas después de que YouTube se comprometió a invertir 100 millones de dólares en programación original de cerca de un centenar de celebridades, medios de comunicación y emprendedores. La mayoría de estos canales se estrenarán el próximo año. Con esta estrategia, YouTube espera que la publicidad adicional le permita obtener ganancias de la inversión, en un punto en donde Google no revela los ingresos o ganacias que tiene la plataforma de videos on line, desde su adquisición en 2006.

Agencia AP

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?