Lorenzino: "Reestructurar la deuda es importante"

El designado ministro de Economía afirmó que el tema es "absolutamente relevante"
(0)
7 de diciembre de 2011  • 09:55

En su primera aparición pública desde que fue designado ministro de Economía, Hernán Lorenzino consideró que la "reestructuración de la deuda soberana" es "absolutamente relevante" y que será uno de los temas centrales de su gestión.

"Queremos poner sobre el tapete un tema que es absolutamente relevante de cara a lo que creemos es una insuficiente reforma del sistema financiero internacional. El objetivo que Argentina se ha propuesto es el de instalar el tema de la reestructuración de deuda soberana y la ausencia de mecanismos para ese fin, en la agenda mundial", planteó Lorenzino.

El próximo ministro de Economía hizo estas declaraciones al ser abordado por periodistas antes de participar en un seminario en el barrio porteño de Recoleta.

Enseguida, el actual secretario de Finanzas, que reemplazará al vicepresidente electo, Amado Boudou, describió como "calamitoso y desastroso" el default declarado por la Argentina a fines de 2001.

Lorenzino hizo estas primeras declaraciones públicas desde que se informó su ascenso antes de asistir al seminario "El vacío en la arquitectura financiera internacional. Reestructuración de deuda soberana", organizado por el Ministerio de Economía y el Banco Mundial.

El ascenso de Lorenzino al Ministerio de Economía es uno de los tres cambios de gabinete que ayer anunció el Gobierno. El próximo sábado Juan Manuel Abal Medina se convertirá en el nuevo jefe de Gabinete, y Norberto Yahuar reemplazará a Julián Domínguez, flamante presidente de la Cámara de Diputados, en el Ministerio de Agricultura.

La designación de Lorenzino se convirtió en un termómetro del vínculo de Boudou con Cristina Kirchner, pocos días antes de que la Presidenta inicie su segundo mandato, y después de los cortocircuitos en torno a la política oficial para controlar el dólar.

Que la jefa del Estado finalmente se haya inclinado por el secretario de Finanzas, un hombre muy cercano a Boudou, se interpretó como una señal en el reparto del poder para el futuro vicepresidente.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?