"Nada ni nadie nos hará cambiar el rumbo", dijo Cristina días antes de asumir

Encabezó un acto en La Matanza para inaugurar una escuela que se llamará Néstor Kirchner
(0)
7 de diciembre de 2011  • 13:26

Cuando faltan menos de cuatro días para que asuma su segundo mandato, la presidenta Cristina Kirchner volvió a dar señales de que su próximo gobierno será de "continuidad".

"Nada ni nadie nos hará cambiar el rumbo", exclamó la jefa del Estado hacia el final de un encendido discurso que dio en La Matanza, donde participó de un acto para inaugurar una escuela técnica que se llamará Néstor Kirchner.

La Presidenta pronció la frase pocas horas después de que se anunciaran los cambios en el gabinete que, tras meses de especulaciones, terminaron limitándose a lo indispensable, es decir, al reemplazo de los funcionarios que ocuparán otros cargos a partir del 10 de diciembre.

Es el caso de Amado Boudou, que asumirá como vicepresidente y será reemplazado por Hernán Lorenzino en el Ministerio de Economía; de Aníbal Fernández, que juró como senador y dejará la Jefatura de Gabinete en manos de Juan Manuel Abal Medina, y de Julián Domínguez, que abandona el Ministerio de Agricultura para desempeñarse como nuevo presidente de la Cámara de Diputados. En su lugar quedará el actual subsecretario de Pesca, Norberto Yahuar.

Por otra parte, Cristina Kirchner volvió a vincular la apertura de escuelas técnicas con lo que suele llamar la "reindustrialización" del país. "Queremos más escuelas porque ese es el reaseguro para seguir reindustrializando la Argentina", afirmó.

Y completó: "Estamos ante un mundo cada vez más difícil y complejo. Pero nada ni nadie nos hará cambiar el rumbo: gobernar para mejorar la calidad de vida, dar mayor autonomía, más seguridad, más justicia, más equidad e igualdad".

Para cerrar la enumeración, volvió a recordar a Kirchner. "Lo haremos con el último aliento y con las ultimas fuerzas, como lo hizo él", concluyó.

Antes, había agradecido a las autoridades de la nueva escuela el "honor" de haber decidido bautizarla con el nombre del ex presidente. "Es la vez número 16 que vengo a La Matanza como presidenta. Y quería a agradecer. Es de bien nacido ser agradecido. Gracias por el apoyo que he recibido de parte de La Matanza y de Laferrere", se despidió.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.