Las nuevas monedas de 2 pesos circularán desde el lunes

Diseño de la cara y seca de las nuevas monedas de dos pesos
Diseño de la cara y seca de las nuevas monedas de dos pesos Crédito: Banco Central
La primera serie será de 100 millones de unidades y tendrá un motivo del Bicentenario
(0)
11 de diciembre de 2011  • 11:04

La nueva moneda coexistirá con los billetes del mismo valor y serán parte del circulante monetario. Es decir, que podrán ser utilizadas como medio de pago para cualquier operación de compra o venta cotidiana.

Al revés que las monedas de 1 pesos, estas nuevas piezas tendrán núcleo plateado y anillo dorado. Su diámetro es de 24,5 milímetros y su composición metálica consta de una aleación de cobre (92%), aluminio (6%) y níquel (2%) en el anillo y de cobre (75%) y níquel (25%) en el núcleo.

Crecimiento de los $2

Esta nueva serie de monedas aumentará considerablemente la disponibilidad de instrumentos de valor facial de $2 en la economía.

De acuerdo al último comunicado de circulación de billetes del Banco Central, al 30 de noviembre había 439,4 millones de unidades de billetes en poder de entidades y el público, que representan 7,27% más que hace doce meses.

Con esta inyección de 100 millones de monedas, la cantidad de instrumentos con valor valor facial de dos pesos crecerá 18,53%.

Por otra parte, el monto emisión de unidades de esta serie presenta el 22,75% de la cantidad de billetes de dos pesos que circulan en la economía.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.