Suscriptor digital

El Principito, ahora en dibujitos

Una serie con el personaje que creó Saint-Exupéry se ve en Discovery Kids
Ricardo Marín
(0)
9 de diciembre de 2011  

Desde el 2 del actual, Discovery Kids pone en pantalla, todos los viernes, a las 20, los episodios de la serie animada El Principito , basada en el personaje de la novela corta del mismo nombre que publicó el aviador y escritor francés Antoine de Saint-Exupéry en 1943 y que se convirtió en uno de los libros más vendidos y traducidos (250 idiomas y dialectos) en todo el mundo.

La historia a la que dio vida en el papel Saint-Exupéry es la de un aviador que está perdido en el desierto -experiencia que él vivió en la realidad cuando, en 1935, un avión que pilotaba se estrelló en el Sahara y con su copiloto estuvieron perdidos durante cuatro días en la soledad de las arenas- y se encuentra con un pequeño príncipe que vive, acompañado de una rosa, que es su amiga, en un pequeño asteroide, el B612, en el que sólo hay tres volcanes, dos activos y uno apagado. En las conversaciones entre ellos, el autor expone su pensamiento sobre la estupidez humana y la sencilla sabiduría de los niños, que en general perdemos al hacernos adultos.

La serie animada toma al personaje que protagoniza aquel relato corto y cuenta nuevas historias desarrolladas desde el punto de vista de El Principito. Este abandona su planeta y a su amiga La Rosa para recorrer diferentes planetas de la galaxia, acompañado por su nuevo amigo El Zorro y para evitar que un ser maligno (La Cobra) y sus ayudantes (los pensamientos oscuros y negativos) siembren el caos por el Universo.

Para la animación se usaron las últimas técnicas de animación computarizada. El proceso de adaptación llevó 10 años y en él participó activamente Olivier d'Aggay, sobrino nieto de Saint-Exupéry.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?