Suscriptor digital

Se fue Galetto; Ubeda y Michelini están cerca

El volante viajó a Grecia; seguirá el éxodo de futbolistas.
(0)
23 de junio de 1999  

Unos vienen, otros se van. En el Bajo Flores ya comenzaron la carrera de las transferencias con la mira en el torneo Apertura y la Copa Mercosur, los dos objetivos que tiene San Lorenzo hasta fines de diciembre. Fernando Galetto viajó a Grecia para sumarse a Panathinaikos; Claudio Ubeda y Pablo Michelini tienen acordada su incorporación al equipo que conduce Oscar Ruggeri, pero aún resta definir una abultada deuda que Racing tiene con los dos futbolistas.

Ruggeri no quiere perder tiempo. Por eso le solicitó al presidente Fernando Miele que se resuelvan las incorporaciones y las desvinculaciones cuanto antes. Ayer se concretó la transferencia de Fernando Galetto, de 29 años, a Panathinaikos; el pase se realizó en 1.500.000 dólares, de los cuales 1.000.000 serán para San Lorenzo. El volante, otro de los jugadores históricos que los dirigentes querían despedir, viajó ayer por la noche a Grecia para realizarse la revisación médica.

Pablo Michelini y Claudio Ubeda -fue dicho-, tienen todo arreglado con San Lorenzo. Es más: el volante cobraría 400.000 dólares por año, en concepto de primas y sueldos. Pero la conflictiva situación que atraviesa Racing postergará por unos días el acuerdo definitivo. La intención de Ruggeri es que se sumen al plantel antes del 6 del mes próximo, día previsto para el viaje a Los Angeles, lugar elegido para la pretemporada.

En la mira continúan Jorge Quinteros y Esteban Fuertes, pero las altas cotizaciones dificultan las operaciones. Un empresario ofreció a Andrés Yllana, de Gimnasia, pero la prioridad de Ruggeri, en ese puesto, es Michelini.

Las desvinculaciones continuarán en los próximos días. Panathinaikos también quiere a Tuzzio, pero Ruggeri exigió que permanezca en la entidad, ya que no cuenta con varios defensores. Tuzzio también está en la mira de Espanyol, de Barcelona. Biaggio iría a México y Rivadero, a España, pero aún no se definieron sus situaciones. Gustavo Zapata se reunirá con Miele en las próximas horas para acordar la rescisión de su contrato, que vencerá en junio del año próximo.

El plantel, integrado por mayoría de jugadores juveniles, volvió ayer a las prácticas, a pesar de que el torneo Clausura ya finalizó.

"No entiendo a los que se toman vacaciones ahora, no las comparto;acá no hay mala onda, pero el descanso uno lo debe tomar en diciembre", aclaró el DT.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?