Macri: "No abandonaremos nuestro rol como alternativa nacional"

"De ahora en más voy a trabajar por la unidad de todos los argentinos, ese será mi aporte", sostuvo durante la jura el reelecto jefe de gobierno porteño
(0)
9 de diciembre de 2011  • 18:57

Con un claro mensaje a la Presidenta, que reasumirá mañana, Mauricio Macri juró hoy su segundo mandato como jefe de gobierno porteño, en esta oportunidad acompañado por su actual ministra de Desarrollo Social, María Eugenia Vidal, quien se desempeñará como vicejefa.

El acto en la Legislatura comenzó minutos después de las 10, cuando ambos funcionarios juraron por Dios, la Patria y los Santos Evangelios. Tras la jura, Macri realizó un discurso de 19 minutos en el que repasó algunos de los logros de su anterior gestión y elevó nuevamente hacia el gobierno nacional su proyecto de consolidación como principal fuerza opositora.

"De ahora en más voy a trabajar por la unidad de todos los argentinos. Ese será mi aporte", lanzó Macri, quien a su vez habló de la necesidad de un "federalismo de verdad, sin imposiciones ni sometimientos".

"La democracia funciona con partidos que tienen diversas formas de ver el mundo. Debemos mantener nustros puntos de vista y debatirlos", remarcó el reelecto jefe de gobierno, quien a su vez reiteró la necesidad de un trabajo conjunto con el gobierno nacional.

Macri: "No judicialicemos la política ni politicemos la justicia"

"La discrepancia en el campo de las ideas no deben llevar a enfrentamientos. Deben colaborar para conseguir el bienestar de la gente", dijo Macri, e invitó a "superar los fanatismos y los prejuicios".

Además, y en el marco de su ya declarada posición de impulsar "una nueva política", el líder del PRO subrayó la necesidad de mantener firme la línea que divide a los poderes judicial y ejecutivo. "No judicialicemos la política ni politicemos la justicia", sostuvo.

Video

Nuevos funcionarios

En este segundo mandato se sumará Carolina Stanley, que ocupará el cargo que deja Vidal, y dos nuevos ministerios, a cargo de Emilio Monzó (Gobierno) y Andrés Ibarra, en el recientemente creado Ministerio de Modernización del Estado. Por su parte, Héctor Giménez reemplazará a Eugenio Burzaco al frente de la Policía Metropolitana.

Además de Rodríguez Larreta seguirán en cargos claves el secretario General del gobierno, Marcos Peña; y el ministro de Hacienda, Néstor Grindetti, igual que el resto de los ministros de la primera gestión de Macri, como Guillermo Montenegro (Justicia y Seguridad) ; Daniel Chaín (Desarrollo Urbano); Franciso Cabrera (Desarrollo Económico; Jorge Lemus (Salud) y Esteban Bullrich (Educación).

Está previsto que todos ellos juren en sus cargos cerca del mediodía en el Centro Metropolitano de Diseño, ubicado en Barracas, con la presencia de Macri y Vidal.

Luego, participarán de una función especial en el Teatro Colón, donde la Camerata Bariloche interpretará una serie de composiciones de Astor Piazzolla.

Video

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?