Suscriptor digital

InterContinental planta bandera en Nordelta

Con acceso por tierra o agua, el 5 estrellas abrió en el complejo de Tigre, a pasos de tiendas, restaurantes yno pocas celebrities
Teresa Bausili
(0)
11 de diciembre de 2011  

Por el lobby del hotel se pasean chicos de anteojos oscuros y cuerpos trabajados, participantes del último reality de Ideas del Sur (Soñando por bailar). También hay una adolescente que supervisa con indisimulada ansiedad los detalles de su fiesta de 15, que se celebrará esa noche en uno de los salones, mientras un ejecutivo despliega su netbook junto al bar de la pileta. A pocos metros, otro empresario igualmente trajeado echa bocanadas de humo en el Club de Habanos, único espacio habilitado para fumar.

Todos ellos, y más (porque faltó mencionar a algunos miembros de la Federación de Remeros de Brasil, por ejemplo), pueden verse un viernes por la tarde en el InterContinental Nordelta Buenos Aires, el 5 estrellas que inauguró en junio de este año en el complejo de viviendas de Tigre.

Era cuestión de tiempo para que un gigante como Nordelta sumara un hotel a su predio (que cuenta con centro comercial, estación de servicio, cancha de golf, colegios, supermercado, banco, y otros servicios propios de una ciudad pueblo). Y lo hizo nada menos que con una marca mundialmente reconocida como IHG –InterContinental Hotels Group, que ya opera otro InterContinental en el centro porteño– y una inversión de 30 millones de dólares, a cargo de las desarrolladoras inmobiliarias Innvest y ODA.

Dentro del ecléctico público del hotel existen dos segmentos bien diferenciados, explica Santiago Pereira, gerente de ventas corporativas. Así, de lunes a viernes predominan los huéspedes corporativos, tanto extranjeros como argentinos, y los fines de semana se destaca el público de Nordelta. Es decir, familiares o amigos de las más de 10.000 personas que viven allí. "Puede ser un gran grupo que se aloja para asistir a un Bar Mitzvá u otro que viene para un funeral, como sucedió hace poco", ilustra Pereira.

Aparte están los famosos como Pampita, que graba copetes de su programa en el hotel; Adrián Suar, habitué del restaurante Root (y propietario de una casa en Nordelta), u ocasionales celebridades como Andrea del Boca y Grecia Colmenares, que participaron del reciente Festival de la Telenovela, que tuvo lugar en el hotel.

¿Y aquellos que forman parte del segmento corporativo?

"Son empresarios que trabajan en los parques industriales y grandes compañías de la zona, desde laboratorios hasta autopartistas o firmas alimentarias. Y no hay que olvidar que muchos de los CEO de estas empresas viven en Nordelta", expresa el gerente de ventas.

Entre las ventajas de la ubicación del flamante hotel, los responsables del mismo no se cansan de resaltar que se trata del único con salida directa al río Luján. Es decir se puede llegar tanto por vía terrestre como fluvial, principalmente en las lanchas de la Sturla Viajes (salen diariamente de Puerto Madero), aunque también hay amarras privadas.

Sobre Bahía Grande, el hotel está a metros de un paseo de compras y de un polo gastronómico, además de los lofts y condominios que también forman parte del proyecto.

Después, claro, están las facilidades del hotel en sí, entre las que se destacan las siguientes:

LAS HABITACIONES . Son 149 en total, divididas a su vez en 16 categorías, según tengan vista a la bahía o al campo, cuenten con balcón o no, ocupen 33 o 70 m2, etcétera. Hay dos habitaciones adaptadas para personas con necesidades especiales, aunque todos los baños cuentan con barandas para discapacitados.

El diseño responde a colores claros, líneas simples, mucha madera, alfombra símil cuero y fotos del Tigre (también las gigantografías del lobby reproducen imágenes de la zona, como puede ser un antiguo club de remo).

Por otro lado, la tecnología ocupa un lugar destacado en las habitaciones, todas con Internet Wi-Fi de alta velocidad, luces LED para ahorrar electricidad, dispositivos para iPod y un televisor desde el que se puede ordenar room service, por ejemplo, o pasar información de grupo (un clásico de las empresas es organizar aquí actividades de Team Building para sus empleados).

EL SPA. Uno de los grandes orgullos del hotel es el Qi Spa & Wellness Center, en el último piso del hotel.

Más allá de la gran variedad de masajes, técnicas de meditación o tratamientos de estética brindados, el spa se distingue porque las terapias son 100% personalizadas. Por eso, uno anota su fecha y hora de nacimiento y, según la carta natal china que se obtenga, se le recomendará tal o cual tratamiento para encontrar el equilibrio necesario.

Otro bonus del spa es el circuito de agua con piscina in/out, burbujas de ozono, cascadas de masajes cervicales, hidromasaje, duchas escocesas o sala de relax, entre otros mimos. Y también está el bar donde se sirven jugos naturales, té chino en hebras, frutas frescas y otras comidas bien saludables, como no podía ser de otra manera.

EL RESTAURANTE. Se llama Root y su sello distintivo es la cocina de producto. "Vamos directo al proveedor, buscando calidad ante todo", explica Federico Bianchi, F&B assistant manager (asistente de gerencia de alimentos y bebidas). La carta la define como internacional, sin mucho firulete y con un poco de todo: pasta, pescado, carne, cebiche. Eso sí: es una carta pequeña y estacional, que cambia justamente cuatro veces al año. Desde los ravioles de habas a los cítricos gratinados, cada plato es una combinación perfecta de sabores. No hace falta alojarse en el hotel para probarlos.

LOS CENTROS DE CONVENCIONES . Hay dos salones principales y seis meeting rooms, y se prevé la inauguración de otros cincos salones en marzo. "A diferencia de otros salones, acá la luz natural es muy valorada –cuenta Santiago Pereira–. Asimismo, muchos de los asistentes a conferencias piden que los coffee breaks se hagan en la terraza, porque es una buena manera de despejarse."

OTROS SERVICIOS . El de Guest Relations, que brinda atención superpersonalizada a clientes VIP, un business center con asistencia de secretarias bilingües y, por supuesto, el acceso a la renombrada cancha de golf de 18 hoyos de Nordelta, diseñada por Jack Nicklaus. El convenio con el Club Nordelta, además, permite el uso de instalaciones náuticas y de las otras canchas: fútbol, tenis y voley.

Datos utiles

  • Cómo llegar : tomar el ramal Tigre de Panamericana hasta el Camino de los Remeros; desde allí seguir hasta la ruta 27.
  • Promoción fin de semana : una noche de alojamiento en habitación doble, con desayuno buffet, almuerzo o cena con bebidas sin alcohol, paseo en lancha, tratamiento spa y acceso a piscina y gimnasio: $ 2500 (+ IVA), tarifa para dos personas.
  • Paquetes Navidad y Año Nuevo : 2 noches de alojamiento en habitación superior base doble, con desayuno buffet, acceso a piscina y gimnasio, estacionamiento, Wi-Fi y late check out a las 18, $ 1420 + IVA (precio Navidad, ingresando 23 o 24 diciembre). El precio de Año Nuevo es de 1590 + IVA, ingresando el 30 o 31 de diciembre. Todos los huéspedes que se alojen en el hotel tendrán un 10% de descuento en el precio de las cenas o brunch.
  • Informes: www.intercontinental.com ; 4871-9444.
  • ENVÍA TU COMENTARIO

    Ver legales

    Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

    Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

    Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?