Suscriptor digital

El catálogo de Apple llega a la Argentina con canciones desde 0,99 dólares

Desde hoy, los usuarios de la región podrán comprar temas o películas en la tienda iTunes; la plataforma también permite el alquiler de films por 3,99 dólares
(0)
13 de diciembre de 2011  • 17:34

Luego de mucho tiempo los fanáticos de Apple de América latina podrán comprar música oficialmente en la tienda oficial de iTunes: a partir de hoy se habilitó la tienda digital para la región.

De esta forma, los usuarios de la Argentina ya pueden descargar los contenidos que Apple ofrece como canciones o películas (que se pueden alquilar o comprar). El requisito para realizar la transacción es tener una tarjeta de crédito con alcance internacional, vinculada a una cuenta de Apple.

El catálogo se conforma por artistas que Apple pudo poner a disposición en iTunes para la región tras acordar con los principales discográficas, tales como EMI, Sony, Universal Music y Warner. A su vez, las películas disponibles forman parte de las producciones de estudios cinematrográficos como Fox, Paramount, Sony, Universal, Disney y Warner.

Cuáles serán los precios en Argentina

  • Las tarifas para los usuarios argentinos de iTunes figuran por ahora en dólares estadounidenses, con canciones desde 0,99 dólares.
  • Por ejemplo, un tema de The Beatles, incorporado de forma reciente en la tienda iTunes, cuesta 1,29 dólares.
  • En promedio, una canción tiene un costo de 99 centavos de dólar.
  • Respecto a los discos, el último trabajo de Fito Páez, Canciones para Aliens, se encuentra disponible a 9,66 dólares.
  • En cuanto a las películas, la comedia ¿Qué Pasó Ayer? Parte 2 se encuentra disponible para su compra a 12,99 dólares, mientras que su alquiler está a 3,99 dólares.
  • En esta modalidad de renta, Apple permite la descarga del film, que se podrá ver dentro de los 30 días y dentro de las 48 horas luego de iniciar la reproducción.
  • Desde su lanzamiento en 2003 en Estados Unidos, en la región sólo se encontraba disponible en México. En esta presentación, la plataforma de contenidos de Apple también se podrá acceder desde Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Dominican Republic, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panama, Paraguay, Peru y Venezuela.

    Otros de los servicios que Apple también pondrá a disposición de los usuarios de la región es iTunes Cloud, que permite almacenar los contenidos en los servidores de la compañía para que se encuentren accesibles desde cualquier otro dispositivo con iOS, tales como la iPad, el iPhone o el iPod Touch. Asimismo, también se podrá utilizar la función iTunes Match, una modalidad bajo suscripción anual de 24,99 dólares que permite incorporar en la nube aquellos catálogos de música que el usuario no haya adquirido en la tienda de Apple.

    ENVÍA TU COMENTARIO

    Ver legales

    Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

    Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

    Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?