Suscriptor digital

Carrió declaró ante la Justicia y defendió a los hermanos Noble

Los consideró "víctimas", y afirmó que no sabe de quiénes son hijos
(0)
20 de diciembre de 2011  

Fueron casi tres horas de declaración, con picos de tensión y mucha política en el ambiente. La jueza federal Sandra Arroyo Salgado, que lleva adelante la denuncia de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, por la presunta apropiación de Felipe y Marcela Noble Herrera por parte de la directora de Clarín, Ernestina Noble, tomó declaración a la diputada por la Coalición Cívica, Elisa Carrió, en su propio despacho del Congreso.

Allí, la líder de la CC volvió a defender a los hijos adoptivos de la viuda de Noble, a quienes considera "víctimas de una persecución judicial y política" . También reafirmó que, a su criterio, los hoy jóvenes "no son hijos de desaparecidos", una pregunta reiterada por la jueza en su interrogatorio, al que concurrió junto con los abogados de Abuelas. "No sé, sinceramente no sé de quiénes son hijos Marcela y Felipe. No me persigan más, ya contesté la pregunta. Tal vez Cristina Kirchner lo sepa, ya que comía todos los días con la gente de Clarín", contestó la diputada hacia el final de su declaración testimonial.

Carrió fue citada por la Justicia por una declaración a un canal de Río Cuarto, Córdoba, en la que dio por hecho que Marcela y Felipe Noble Herrera no eran hijos de desaparecidos y "habían sido usados como instrumento de una venganza" del Gobierno. En su testimonio de ayer ante Salgado, la diputada nacional ratificó sus dichos efectuados el 15 de julio pasado.

La diputada también reiteró su rechazo a la ley de extracción compulsiva de ADN , que la jueza hizo efectiva en los hermanos Noble Herrera. "Esa ley está hecha para dos víctimas a quienes no conozco y que están siendo tratados como acusados", afirmó Carrió, y reconoció que su postura le trajo consecuencias políticas.

"No voy a callar porque el silencio es criminal. También sabía que esa defensa me iba a costar la carrera política. Me la costó. Y estoy feliz de haberme probado a mí misma por haber defendido los derechos humanos de dos jóvenes que son víctimas", afirmó la fundadora de ARI, en su declaración ante la Justicia.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?