Suscriptor digital

El Sitio aprovechó el auge de Internet

En línea: la venta por US$ 44 millones de la firma argentina de contenidos para la red informática refleja el potencial del sector en América latina.
(0)
25 de junio de 1999  

En momentos en que los analistas advierten sobre lo pasajero que puede ser el boom de las empresas tecnológicas que cotizan en el Nasdaq (el índice bursátil especializado de la Bolsa de Nueva York), la compra del 35% de El Sitio, un portal argentino en US$ 44 millones, pone en evidencia el potencial de América latina como mercado en Internet.

El Sitio (http://www.elsitio.com) da acceso a páginas de Internet con información, entretenimientos, posibilidades de compras, etcétera para usuarios de lengua española y portuguesa en América latina y en Estados Unidos. Tiene 300.000 usuarios registrados, de los cuales el 25 por ciento es argentino.

Los compradores son pesos pesados: el fondo Iberoamerican Media Partners (de Hicks, Muse, Tate & Furst en alianza con el CEI y el Grupo Cisneros), Quantum del húngaro-norteamericano George Soros, y la cadena de cines General Cinema (GCC).

Roberto Vivo Chaneton, uno de los socios fundadores de El Sitio (junto con Roberto Cibrián Campoy, el grupo Liberman y Ricardo Verdaguer) dijo que "en América latina, Internet crece a un ritmo del 50% anual, y apenas tenemos una penetración del 1 por ciento en la población, contra el 25% que hay en Estados Unidos, eso es lo que hace tan atractivo este negocio". La empresa fue fundada hace dos años y el año último facturó aproximadamente un millón de dólares; tiene filiales en Uruguay, Brasil, México y Estados Unidos, donde se concentra el 85% de los usuarios. Los próximos lugares de apertura previstos son Venezuela, Colombia, Chile y España.

Vivo Chaneton opinó que "para el desarrollo de Internet en América latina el costo de acceso ya no es un factor determinante, sino que lo fundamental es la generación de contenido local y esta oferta demuestra que nuestra estrategia es la correcta".

América latina es el próximo lugar donde explotará Internet: Yahoo! ya abrió filiales en la región (incluido Brasil), y StarMedia, una empresa de Estados Unidos, pero con contenidos latinoamericanos que cotiza en el Nasdaq y está valuada en 2600 millones de dólares.

Atracción en Londres

En su edición de ayer, el diario londinense Financial Times destacó el auge de inversión en el mercado latinoamericano de Internet, con motivo de la venta del 35 por ciento de la empresa argentina El Sitio (un portal de acceso a Internet que ya tiene filiales en Brasil, México, Estados Unidos y Uruguay) por 44 millones de dólares.

"Esta acción no es sino un reflejo del creciente interés que se experimenta en América latina de invertir en el mercado de Internet", subrayó el matutino que, a su vez, fue citado por la agencia de noticias mexicana Notimex.

Por otra parte, se refirió a StarMedia, el grupo establecido en Nueva York, que fue fundado por el uruguayo Fernando Espuelas. "Ha lanzado una fuerte campaña para establecer servicios en español y portugués de Internet, mientras Yahoo! también opera un sitio en español", precisó el mayor diario financiero de Londres.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?