Encontraron ahorcado en Montevideo a Iván Heyn, subsecretario de Comercio Exterior

Era economista y presidente de la Corporación Puerto Madero; había sido designado subsecretario de Comercio Exterior hace pocos días
(0)
20 de diciembre de 2011  • 20:53

Iván Heyn , funcionario del gobierno nacional, economista de La Cámpora y presidente de la Corporación Puerto Madero fue encontrado muerto esta mañana en Montevideo, donde había viajado junto a la presidenta Cristina Kirchner para participar de la cumbre del Mercosur.

Según pudo saber LA NACION, el joven de 34 años fue encontrado ahorcado en su habitación del hotel Radisson de la capital uruguaya, donde se hospedaba.

La Embajada Argentina en Uruguay informó el fallecimiento y comunicó que las autoridades uruguayas iniciaron los procedimientos legales "ante esta lamentable circunstancia".

El juez uruguayo Homero Da Costa ya trabaja en la hipótesis de suicidio, según publicó el diario local El Observador. "Aparentemente es un suicidio, recién comenzamos la investigación", dijo el magistrado, al retirarse del lugar.

Según publicó el periódico uruguayo, Heyn estaba solo y con la puerta cerrada. El funcionario atendió a los llamados telefónicos para asistir a una reunión, por lo que ante la demora, sus compañeros solicitaron autoridades del hotel que abrieran la puerta. Así, a las 14:25 se hallaron con el funcionario ahorcado.

Hayn estaba alojado en la habitación 1062 del hotel Radisson, junto con toda la comitiva argentina.

Video

Desde poco después de las 16, una decena de policías y autoridades judiciales trabaja en el lugar para determinar la causa de la muerte, retirar el cuerpo y disponer su traslado a Buenos Aires.

En el décimo piso, donde está la habitación se respira un clima de congoja y preocupación y no se permite ingresar a la prensa.

Cristina, conmocionada

Impactada por la noticia, la Presidenta tuvo que ser atendida por su médico personal en el lugar de la reunión, según confirmaron fuentes de la organización de la cumbre.

Cuando se enteró, Cristina Kirchner estaba reunida con sus pares en el Edificio del Mercosur y pidíó retirarse porque se sentía indispuesta. "Está muy impactada por la noticia", indicaron los organizadores.

Hace menos de dos semanas, Heyn había sido designado subsecretario de Comercio Exterior, la dependencia creada por Cristina Kirchner no bien asumió su segundo mandato y que quedó a cargo de Beatriz Paglieri.

Con la colaboración de Mariano Obarrio / Enviado especial de LA NACION a Montevideo

Debido a la sensibilidad del tema, los comentarios de esta nota permanecerán cerrados

ADEMÁS
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios