0

Terror en lo profundo

Diego Batlle
0
22 de diciembre de 2011  

Terror en lo profundo (Shark night 3d, Estados Unidos/2011) / Dirección: David R. Ellis / Guión: Will Hayes y Jesse Studenberg / Fotografía: Gary Capo / Música: Graeme Revell / Edición: Dennis Virkler / Diseño de producción: Jaymes Hinkle / Elenco: Sara Paxton, Dustin Milligan, Chris Carmack Katharine McPhee, Joel David Moore, Donal Logue / Distribuidora: Buena Vista Internacional / Duración: 91 minutos / Calificación: apta para mayores de 16 años en salas digitales 3D

Nuestra opinión: mala.

El subgénero de terror acuático (con hambrientas criaturas devorando turistas) ha dado grandes clásicos ( Tiburón ) y notables exponentes recientes ( Piraña 3D ). Lamentablemente, Terror en lo profundo no se inscribe en esa rica tradición.

Para los cultores del cine de clase B, los lugares comunes de este tipo de películas (la cola de un tiburón surcando las aguas, las inocentes y bien dotadas jovencitas que disfrutan en las playa poco antes de ser devoradas) son bienvenidos, cual parte de un juego lúdico no exento de elementos sádicos.

Sadismo es lo que sobra en esta película de David R. Ellis (director que supo filmar títulos bastante más atendibles, como Destino final 2 y 3 o Celular ). Lo que le falta, en cambio, es capacidad para sorprender, divertir (el humor negro es una pieza clave en el engranaje de este tipo de productos) y entretener: un pecado mortal.

La historia aquí es lo de menos: un grupo de universitarios (todos carilindos y de esculturales físicos) viaja durante un fin de semana a una casa ubicada frente a un lago. Lo que ellos no saben es que los malvados de turno (un trío de perversos estereotipados) han sembrado esas aguas saladas con decenas de tiburones.

El espectador, claro, sabe desde la primera toma que los distintos personajes irán desapareciendo uno tras otro en este "juego" de supervivencia del más apto, pero el problema no es lo mecánico de la trama sino que Ellis es incapaz de dotarla de alguna mínima sorpresa, audacia u observación graciosa. Ni siquiera el uso del 3D le aporta a la narración algún hallazgo visual o al menos un mayor impacto a la hora de los descuartizamientos lacustres. Un film profunda, literalmente de terror.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.