Suscriptor digital

Steve Jobs ya tiene su propia estatua

El cofundador de Apple será homenajeado con una escultura de bronce en Hungría; también recibirá el Grammy de forma póstuma por la contribución al mundo de la música
(0)
22 de diciembre de 2011  • 16:52

Una empresa de software húngara presentó el miércoles la que dijo era la primera estatua del mundo de bronce del cofundador de Apple Steve Jobs, calificándolo como una de las personalidades más importantes de la era modera. El ejecutivo murió el 5 de octubre de cáncer pancreático a los 56 años.

La obra de bronce del escultor Erno Toth está emplazada en el campus de Budapest del fabricante de software arquitectónico Graphisoft. "Fue uno de los más grandes de nuestra era, eso es lo que queríamos expresar con esta escultura aquí", dijo el presidente de Graphisoft Gabor Bojar .

Bojar dijo que Jobs dio dinero y computadoras a Graphisoft, ayudándoles a convertirse en un líder mundial de software arquitectónico desde sus humildes raíces como una pequeña empresa en la década de 1980 en el entonces país comunista.

"De algún modo, Apple era una religión", dijo Bojar en la ceremonia de presentación, comparando a los expertos de Apple que ayudaron a educar a los ingenieros de Graphisoft con los evangelistas.

Steve Jobs representó una revolución tecnológica que puede compararse sólo con el descubrimiento de la escritura, dijo Bojar.

"Sentíamos su espíritu todos los días y ahora está personificado", dijo. "Esperamos que nos merezcamos con nuestra cultura emprendedora en Hungría lo que esta escultura expresa como mensaje", añadió.

Un premio póstumo. Este no será el único reconocimiento que recibe Steve Jobs tras su muerte. La Academia de la Grabación de EE.UU. anunció que el cofundador de Apple será distinguido con un Grammy póstumo por los aportes a la industria que hizo el ejecutivo al crear productos y servicios como el iPod y iTunes, según un comunicado publicado por el organismo.

Agencia Reuters

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?