Piquín y Noelia ganaron el "Bailando" y estalló el rating

Crédito: Ideas del Sur
Obtuvieron el 52.59 % de los votos en la final, donde se enfrentaron a Tito Speranza; la emisión alcanzó los 45 puntos
(0)
23 de diciembre de 2011  • 11:04

Cuatro rounds, muchas lágrimas y un rating que llegó hasta los 45 puntos fueron el marco en el que se enfrentaron las dos parejas finalistas del "Bailando 2011", que definió el voto del público al consagrar a Noelia Pompa y Hernán Piquín en el primer puesto, y dejando así a Tito Speranza y Nadia Hair como subcampeones del certamen de Showmatch .

Pasada la medianoche, el conductor Marcelo Tinelli anunció que Piquín y Pompa se consagraban ganadores con el 52.59 por ciento de los votos del público. Los campeones ya estaban delanteros en el concurso, con tres de los cuatro rounds ganados gracias al voto del jurado. Finalmente, los dos puntos que les otorgó el voto telefónico de más de un millón de televidentes confirmó la tendencia y definió el certamen.

Antes de saber que sería la ganadora, Noelia se emocionó: "Sabía que la vida tenía cosas lindas para mí, pero no tanto, estoy muy feliz de estar acá", dijo entre lágrimas. Antes de abrazarla, Tinelli le contestó: "Sé lo que luchaste para estar acá, las cosas se consiguen con esfuerzo, sos un ser maravillosamente perfecto".

Las expectativas comenzaron a gestarse el lunes, tras la semifinal que definió cuál sería la primera pareja que se enfrentaría anoche en la final, y crecieron hasta el último minuto del programa, cuando Tinelli hizo el gran anuncio.

La definición midió 38,9 puntos de rating y alcanzó picos de 45. Fue el rating más alto de esta temporada

La definición, paso a paso

El primer round, al ritmo del reggaeton, les permitió a Piquín y a Noelia ganar su primer punto, gracias a los votos de todos los miembros del jurado, excepto Carmen Barbieri , quien quedó "deslumbrada" con Tito y lo benefició.

Luego del segundo baile -un adagio-, el jurado siguió la misma tendencia y le dio un punto a la pareja que luego sería triunfadora. No fue hasta que Tito Speranza se lució bailando un tema de pop latino, que el jurado le dio un punto al ex guardaespaldas de Ricardo Fort , en forma unánime. "Si está elegido Tito es porque se ha transformado en un angelito del pueblo, bailó como baila alguien del pueblo, este voto es para él", dijo Aníbal Pachano , la única vez en la noche que lo eligió por sobre el bailarín profesional Piquín. Por su parte, Barbieri le dio su voto repitiendo "¡Tito te amo!".

Visiblemente emocionado, Speranza pidió perdón por sus reacciones durante el concurso: "Si alguna vez me fui es porque soy un cabrón y un fastidioso, discúlpenme, no soy un artista", dijo, entre lágrimas y agradecimientos a sus allegados.

El programa contó con la presencia de personajes como el gerente de El Trece, Adrián Suar , el conductor José María Listorti , y los ex concursantes del Bailando 2011, Paula Chaves descalificada en la semifinal , y su pareja, Peter Alfonso.

La noche abundó en momentos emotivos, que arrancaron lágrimas a todos los presentes en el estudio de Ideas del Sur. Uno de ellos fue el anuncio del jurado Flavio Mendoza , acerca de la donación de un dispositivo para trasladar chicos discapacitados de la Escuela Especial de Pampa del Infierno, situada en Chaco y beneficiaria del "sueño" de la pareja ganadora. "Les donan la plataforma hidráulica para que suban a los chicos al micro. (...) Cuando uno quiere las cosas uno las consigue", dijo, pero otorgó su voto a Speranza.

Cerca del final de la gala, un conmovido Tinelli relató la historia de una mujer, Graciela Spurio, que le agradeció por medio de una carta de lectores publicada en el matutino Clarín, por haber entretenido a través de la pantalla de TV a su hija enferma, que falleció de cáncer a los 27 años.

"Era conmovedora la carta -dijo Tinelli -Quiero que antes del final recordemos esta historia, que me quedó grabada a fuego (...) Gracias a Dios trabajo en un medio de comunicación que genera estas cosas". "Es una perlita en el año", finalizó.

En una encuesta realizada esta semana por LA NACION, los lectores optaron por Piquín y Pompa por un 60% de entre casi 1200 votos

Mirá un resumen de esta temporada de ShowMatch y contanos qué opinás del Bailando 2011

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?