Suscriptor digital

Edificio verde con certificación

El proyecto de la desarrolladora Raghsa fue declarado un espacio sano apto para vivir y trabajar
(0)
26 de diciembre de 2011  

El United States Green Building Council (Usgbc) le otorgó a Madero Office, el edificio premium de oficinas en Puerto Madero, la certificación LEED (siglas que en español significan Liderazgo en Diseño Energético y Ambiental) Core & Shell en el nivel Plata, que lo acredita como inmueble ambientalmente responsable y un espacio sano no sólo para trabajar, sino también para vivir.

Este es un sistema de evaluación y certificación creado por el Usgbc, una organización americana que promueve la construcción de edificios sustentables en cuanto a diseño, métodos constructivos y operativos. "El otorgamiento de esta norma representa para Raghsa un gran orgullo. Desde el inicio de la obra supimos que su construcción debía ser realizada asumiendo la responsabilidad de minimizar el impacto sobre los recursos naturales y el entorno, por eso Madero Office responde a un diseño integralmente comprometido con la sustentabilidad", comentó Héctor Salvo, gerente general de Raghsa, firma desarrolladora del edificio.

Y agregue: "Esta distinción recibida promueve el consumo racional del agua como recurso escaso, el uso eficiente de la energía, de los recursos naturales y el cuidado de la calidad ambiental interior. De esta forma, el emprendimiento de Raghsa lidera en nuestro país la tendencia mundial de las empresas internacionales que buscan edificios Green para trabajar en ambientes saludables".

Pero ésta no es la única distinción con la que cuenta la lujosa torre, que demandó una inversión total de 100 millones de dólares. En los últimos tiempos recibió además la certificación NFPA 101 Life Safety Code, otorgada por la entidad internacional TUV Reinhald Argentina SA, que autenticó el cumplimiento de las normas NFPA 101 en el proyecto y la materialización del edificio. "Esta distinción también convirtió a Madero Office en precursora en esta materia, autenticando la protección y el cuidado de las personas y de los bienes ante el riesgo de incendio", sostuvo Salvo.

Continuando con esta política comprometida con el medio ambiente, Raghsa ha decidido que además de los nuevos proyectos que desarrolle, como 955 Belgrano Office, los demás edificios existentes de su propiedad -344 San Martín y Edificio Plaza San Martín- también certificarán como sustentables, para lo cual encaró las reformas necesarias.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?