Suscriptor digital

Luto en el inicio del Dakar: murió el motociclista argentino Jorge Martínez Boero

El piloto, de 38 años,sufrió un fuerte traumatismo de tórax, tras un accidente cerca de Necochea; falleció en el helicóptero en el que era trasladado hacia Mar del Plata
(0)
1 de enero de 2012  • 21:59

MAR DEL PLATA (Télam).- El motociclista argentino Jorge Martínez Boero (h) falleció "durante el traslado al hospital" de Mar del Plata, luego de sufrir un accidente en la primera etapa del Rally Dakar 2012, informaron oficialmente los organizadores de la prueba a través de un comunicado de prensa .

"El piloto sufrió un accidente en el kilómetro 55 de la especial (entre Necochea y Energía, provincia de Buenos Aires), a las 10.19 de la mañana, y falleció durante el traslado al hospital" de Mar del Plata, especificaron los responsables del rally.

Su último mensaje vía Twitter: "Lo que no mata, fortalece"

Quién era Jorge Martínez Boero (h), conocé su historia

"A raíz de la caída sufrió en el traslado un paro cardíaco del que se lo intentó reanimar sin éxito durante varios minutos por el personal médico afectado", agregaron. El parte no especifica, sin embargo, las lesiones sufridas por el piloto de Bolívar en su caída.

Según un testigo del accidente mortal, el cuerpo de Martínez Boero "voló cuatro metros" después de haber perdido el control de su moto. Fue impresionante. Cuando cayó volvió a rebotar y después de ese momento ya se quedó totalmente inmóvil. Nos acercamos a socorrerlo y vimos que su casco decía Martínez Boero. Estaba muy pálido", contó Juan Carlos Urzúa, en radio Rivadavia.

Poco antes de las 14.30 el cuerpo fue introducido en una morguera de la Policía Científica que partió rumbo al Cementerio Parque, de esta ciudad, para ser sometido a la autopsia, tras lo cual será entregado a los familiares, que lo trasladarán a Bolívar, ciudad de residencia del piloto.

"Sólo empaña un poco la competencia". El coordinador bonaerense del Dakar, Ignacio Crotto, reconoció hoy que la muerte del motociclista Jorge Martínez Boero "empaña un poco" la competencia, aunque resaltó que los pilotos "saben los riesgos que corren". El funcionario explicó que el accidente se produjo "en un salto y la moto se le clavó" mientras conducía el tramo de velocidad cronometrada. En declaraciones a TN, Crotto dijo: "No tuvo mucho tiempo para poder ser reanimado debido a las heridas".

Mar del Plata, de la euforia al silencio en menos de 24 horas

El rugido de motores y los gritos de alegría y entusiasmo del público, que sirvieron de marco en el último evento deportivo de talla mundial del año, pronto desaparecieron. Un clima de contrastes enseguida invadió a La Feliz. De la fiesta al silencio.

En menos de 24 horas el ánimo se transformó y la fiebre del Dakar se apagó sin avisar. Al mediodía ya no se percibían turistas apostados en los balcones ubicados frente al Hotel Provincial. Tampoco, gente que desfilara detrás de las vallas instaladas en la tradicional Avenida Peralta Ramos. Sólo quedaban restos de un escenario vacío. La noticia de la muerte del motociclista Martínez Boero demoró en llegar a Mar del Plata, pese a que desde temprano el accidente que protagonizó circuló en redes sociales y señales de noticias.

Es que por los prolongados festejos, de fin de año, la mayoría decidió recluirse en sus casas y bajar a la playa pasada la siesta. El silencio en la zona de la largada y las calles desérticas del centro arrojaban hoy una postal distinta que el inicio de año intensificó. Además,el feriado y el espectacular día de playa contribuyeron también a que la atención se dispersara y escapara por momentos de la tragedia que sacudió al automovilismo.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?