Suscriptor digital

A los 61 años, murió Pichuqui Mendizábal

Fuente: Archivo
El periodista tenía cáncer de hígado y se encontraba internado desde diciembre pasado
(0)
4 de enero de 2012  • 18:47

El periodista Juan Carlos "Pichuqui" Mendizábal falleció hoy a los 61 años tras haber estado internado cerca de un mes en el Sanatorio de La Trinidad por sufrir un cáncer de hígado, según informaron voceros del centro privado.

Padre de tres hijos, Malena, Julián y Juan, Pichuqui, como era apodado, fue internado a mediados de diciembre en la Trinidad con un diagnóstico de cáncer de hígado que hacía tiempo estaba tratándose.

Su ex mujer, la actriz María del Carmen Valenzuela, y sus hijos lo acompañaban en su internación, según indicó la agencia Télam.

Valenzuela había suspendido las grabaciones de la tira que protagonizan Sebastián Estevanez, "Calu" Rivero, Juan Darthés, Carina Zampini, Georgina Barbarossa y Arturo Bonín para Telefe.

La familia ya ha pasado otro duro trance cuando se enfermó gravemente su hija Malena en octubre de 2003. A la joven le descubrieron un aneurisma producto de una malformación arteriovenosa que le provocó un derrame cerebral, pero tiempo después evolucionó de forma favorable.

La carrera de un periodista

En agosto de 1974, Mendizábal comenzó su carrera como cronista y conductor de programas deportivos en Canal 13.

En 1981 fue contratado por el entonces Canal 11 en donde condujo el informativo "La noticia primera edición" junto a Amalia Rosas, y su productor general era Luis Clur. Además trabajó en varios programas de radio durante su carrera.

En 1991 volvió a Canal 13, convocado por Nicolás Repetto para sumarse al equipo periodístico del recordado Fax, programa que ganó el primer Martín Fierro de oro.

En 1993 volvió a Telefe para co-conducir junto a Néstor Ibarra Cuando calienta el sol programa que se emitía por esa señal de lunes a viernes a las 13.

Más tarde fue contratado por Marcelo Tinelli para su programa El show de Video Match y a la vez fue notero de Juan Alberto Mateyko en la llamada Movida del verano, que también se emitía por Telefe.

Mendizábal fue el productor general y el locutor de Supermatch, programa de juegos entre pueblos de Alemania, que se emitía por el Canal 11.

"Pichuqui" relató cuatro mundiales para la televisión argentina, 1978 en Argentina, 1982 en España, 1986 en México y 1990 en Italia, y cuatro ediciones de la Copa Libertadores de América para Canal 13 de Buenos Aires.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?