El mail de Boudou a su novia (II)

Diego Sehinkman
Diego Sehinkman PARA LA NACION
El pirata informático logró hackear la correspondencia del ahora presidente de la Nación.
(0)
5 de enero de 2012  • 14:58

Agus, ¿te das cuenta como en la vida sigo embocando el corchito? Ahora los caprichos de la endocrinología me dan la oportunidad histórica de sentarme en el sillón de Rivadavia. Ojo, de Rivadavia 325, en el Banco Nación. Ahí me armaron el despacho, no en La Rosada. No importa, estoy enfrente. Te juro que a veces me imagino que abro la ventana y estiro el brazo. Pero cuando la estoy por tocar, Máximo me da un bife en la mano.

Tiene un problema conmigo. Después de aquellas famosas escuchas que le llevó la Secretaría de Inteligencia, donde yo hablo de la madre en un tono demasiado "confianzudo", y después de que se enteraron de que yo en off me despegaba un poco frente a los empresarios de las medidas para controlar el dólar de Guillermo Moreno con Echegaray, tengo que reconquistar su confianza. (Qué loco, ¿no? Pensar que yo me la paso despotricando contra los medios opositores, pero el micrófono que casi me arruina la carrera política no fue un micrófono de TN. Fue un micrófono de la SIDE)

Qué loco, ¿no? Pensar que yo me la paso despotricando contra los medios opositores, pero el micrófono que casi me arruina la carrera política no fue un micrófono de TN. Fue un micrófono de la SIDE
Pero te hablaba de Máximo. Creo que de a poco, voy a reconstruir el vínculo. Si bajo el perfil lo suficiente y muestro que soy sólo un empleado que nunca va a querer ser socio -la gran paranoia de ellos- seguramente lo voy a conseguir. ¿Sabés lo que me encantaría, Agus? Que el día de mañana el Instituto de Revisionismo Histórico-Médico escriba sobre mí: "Boudou fue benigno. Durante los 20 días se encapsuló en el despacho que le armaron en el Banco Nación, se limitó a firmar lo que le llevaba Zanini y no se expandió por otros organismos".

Pero tengo a mucha gente en contra. El núcleo de La Cámpora me marca de cerca. Espero que no me pase lo de Scioli, que tiene a Mariotto en el riñón y sueña que escucha el "tic" cuando cae en el Ferrum.

Es que muchos de esos chicos me tienen envidia. Saben que yo soy a la vez billetera, galán y guitarrita. No me matan fácil.

Espero que no me pase lo de Scioli, que tiene a Mariotto en el riñón y sueña que escucha el "tic" cuando cae en el Ferrum
Pero ahora lo importante es que la operación salió bien. Además lo anticipó la Quiniela. ¿Viste qué loco? En el sorteo nocturno de la Quiniela Nacional, las letras que salieron del bolillero fueron C, F, K. Y después la V corta. Es decir: Cristina Fernández de Kirchner, más la V de la victoria. (Crece la Corpo mediática oficial: Además de Canal 7, Télam y AM 870, ahora también la Quiniela Nacional da buenas noticias)

Ojo, Agus. El desafío me encanta, pero no creas que es fácil. 2012 es un año que en vez de empezar "pum para arriba" empezó "pum para el costado". Todo porque el Gringo Soria no quiso respetar el ajuste que propuso su esposa y quiso pasar a una "contratada" a "planta permanente".

El Gobierno es como un "petit FMI" con potestad para auditarle las cuentas a esos pequeños países llamados provincias
Y el ajuste no es sólo el que va a tener que hacer Río Negro y Santa Cruz. Todas las provincias van a tener que echar gente. ¿Te acordás de que antes de fin de año, Cristina por televisión hizo pasar uno por uno a los gobernadores para anunciarles que les refinancian las deudas? Bueno, la condición es que van a tener que informar periódicamente y con precisión sus situaciones fiscales y financieras. Y detallar sus nóminas de empleados públicos. Sí, entendiste bien: El Gobierno es como un "petit FMI" con potestad para auditarle las cuentas a esos pequeños países llamados provincias. ¿Te acordás de la frase "Viva la Santa Federación, mueran los salvajes unitarios"? Bueno. En la ingenuidad de su arenga, hoy podría ser una estrofa más de Imagine de Lennon.

Pero a mi pequeño gran metro cuadrado: ya debuté como presidente. Le transferí los subtes a Macri. Le dije: "Te completamos la escena. Ahora te parás en Florida y Corrientes y tenés sobre tierra a los manteros...y bajo tierra a los gremios. Los chicos del subte no quieren que infles globos. Quieren que infles salarios: 30 por ciento. ¿Tenés pulmones?"

Igual, mi principal tarea va a ser chequear que no haya movimientos especulativos. Por ahora el dólar está controlado. Tengo que reconocerle a Echegaray que mandar 300 perros entrenados a pasos fronterizos y aduanas internacionales para detectar a los que se llevan los billetes del país dio resultado. Hasta la semana pasada, los perros militantes habían olfateado casi 3 millones de dólares. ¿Escuchaste lo que andan diciendo? "¿Sabés cómo te das cuenta de que un perro es K? No quiere que lo vacunen. Para ser kirchnerista, siempre necesita tener "rabia" contra alguien".

Amor, please, tené cuidado con lo que hablamos por tel desde hoy. Mirá que me van a estar escuchando más que nunca. Con los mails lo mismo. Lee y borrá. Acordate lo que te conté: El kirchnerismo duro que maneja la SIDE sospecha y recela de todo y de todos. Esta gente es paranoica. Para ellos cada sábana es un potencial fantasma. Después de lo de Cobos adoptaron una frase: "De mi sombra no desconfío sólo al mediodía. Cuando no tiene el tamaño para apuñalarme".

Acordate lo que te conté: El kirchnerismo duro que maneja la SIDE sospecha y recela de todo y de todos. Esta gente es paranoica
Por último quiero decirte una cosa. A veces noto que me querés preguntar algo y no te animás. Adivino lo que querés saber. ¿Cómo puede ser que viniendo de cuna acomodada y de la UCD, haya podido volverme Nacional y Popular? Ya es momento de que sepas el secreto: Esa flexibilidad la heredé de papá. El también se llamaba Amado. ¿Y sabés qué? Era un arrendatario de campos que se quedó con la propiedad del terreno gracias a... ¡la ley de alquileres de Perón!

¿Ahora entendés por qué mi Harley tiene una "marcha" más?

Te ama,

Tu presidente.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?