Arranca en la ciudad china de Harbin el mítico festival de esculturas de hielo

Empieza este jueves y se celebra cada año coincidiendo con el año nuevo lunar chino, que es el próximo 23 de enero; el tema central en esta edición son las grandes construcciones rusas que tienen allí su réplica más fría
(0)
7 de enero de 2012  • 21:54

Esto sucede cada año en Harbin, China. Son estatuas, palacios y monumentos construidos a base de bloques de hielo y cañones de nieve.

En esta ocasión se ha dedicado a grandes construcciones rusas que tienen aquí su réplica más fría.Para ello, han hecho falta 180.000 metros cúbicos de hielo trabajado por unas 15.000 personas durante 18 días para mimar cada detalle de las asombrosas esculturas que se encuentran en el parque. Hay que contar con el tiempo y todos los medios para mantenerlas a 15 grados bajo cero.

Este festival durará hasta que acabe el invierno boreal y se derritan. Se exponen en una calle de kilómetro y medio de longitud, una avenida fue construida en 1898 por los europeos y es una de las más comerciales y famosas de China, hasta el punto de haberse convertido en una atracción turística.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?