Las teles, cada vez más inteligentes

Crédito: Gentileza The Verge
Las Smart TV -con mayor conectividad y cada vez más parecidas a las computadoras- son la vedette este año en la CES (Consumer Electronics Show); las ultrabooks y lo más destacado de la feria
Pablo Martín Fernández
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10 de enero de 2012  • 17:25

Si bien la CES, la feria de tecnología y productos electrónicos más importante del mundo, se inauguró oficialmente en las últimas horas, ayer se pudieron ver, en un día con presentaciones dirigidas a la prensa del mundo, las principales novedades que llegarán a los comercios a lo largo de 2012. Esta feria, por su peso específico y por ser la primera en su tipo en el año es, junto al Mobile World Congress de Barcelona , una muestra clara de los productos claves en los próximos doce meses.

En los últimos años la dinámica de la CES permitía tener en claro cuál era el principal segmento que impulsaría la industria durante esos doce meses, pero en 2012 las cosas cambiaron. Mientras que en 2010 la vedette fue el 3D y en 2011 fueron las tablets las que acapararon las miradas, en la presente edición, al menos por ahora, el podio está compartido: las ultrabooks (una suerte de netbooks ultradelgadas que recuerdan a la Macbook Air), la fusión entre televisión y PC (televisores con apps específicas, mayor conectividad y procesadores de doble núcleo), más distintos avances en la calidad de imagen en pantallas se pelean por la atención de las decenas de miles de personas que visitan la feria.

En este punto, Samsung aprovechó la previa de la CES para presentar su nueva línea de productos y también hizo gala de los números de la compañía, al asegurar que vende dos TVs por segundo en todo el mundo. Entre los anuncios se destacó una mayor profundización de su estrategia de Smart TV al dotar a su línea de televisores de un sistema de control por voz y gestos. Esto permitirá que el usuario pueda cambiar de canal, acceder a las aplicaciones como el estado del tiempo o las noticias y navegar por la Web sin tener la necesidad de emplear el tradicional control remoto.

La estrategia de la compañía surcoreana recuerda la función que presentó el iPhone en su último modelo con la aplicación Siri , y a su vez reaviva la pelea en el segmento de los televisores, un área en donde Apple podría incursionar en 2012.

En menos de doce horas ayer la industria mostró los productos de los que se hablarán este año. Son cientos, pero una síntesis posible es la siguiente: Intel centró su presentación en las ultrabooks más un prototipo con carcaza transparente llamado Nikiski; Lenovo lanza su TV "inteligente" con Android; Microsoft, en su despedida de CES, sigue dando detalles de Windows 8. Además, Nokia mostró su smartphone Lumia 900, basado en Windows Phone y con el que espera avanzar en el mercado estadounidense, mientras que Sony confirma su apuesta a los smartphones de marca propia y a la consola móvil PS Vita.

Un párrafo aparte se lo lleva la carrera por la calidad de imagen en el mayor tamaño de pantalla y el menor grosor de la misma. Así mientras Samsung presentó una TV OLED de 55 pulgadas con Smart TV, LG hizo lo propio unas horas antes con las mismas pulgadas y cuatro milímetros de grosor. A esto se le suma que varios fabricantes mostraron sus ideas sobre 4K, un desarrollo que multiplica por cuatro la calidad de imagen HD.

Hoy es el día en el que se podrán probar los productos en los stands, también se comenzará a descifrar qué equipos llegarán a la Argentina y en qué lapso.

Lo más destacado de la CES 2012

Fuente: AFP


Los fabricantes de TV contraatacan con pantallas más grandes, 3D, ultrafinos, con una mayor integración de Internet y con procesadores más potentes para sus computadoras internas. A su vez, Samsung develó controles por reconocimiento de voz y gestos. La cobertura de la presentación según Mashable









Fuente: Reuters


Nokia reingresa al mercado estadounidense de la mano de Windows Phone con su smartphone Lumia, presentado a fines de 2011 en Europa. En la previa de la CES, el gigante finlandés lanzó su teléfono insignia junto a Microsoft y la operadora AT&T. El anuncio bajo la mirada de CNET

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