Chubut: la lluvia apaga el fuego

Cayeron 20 milímetros en la zona; intentan restablecer el tendido eléctrico
Soledad Maradona
(0)
11 de enero de 2012  

SAN CARLOS DE BARILOCHE.-Volvió a llover en la cordillera de Chubut y esta vez el agua permitió que el incendio quede "controlado", aunque siguen las tareas para extinguirlo completamente y restablecer la electricidad afectada por la quema del tendido de alta tensión.

Los pobladores de El Hoyo recibieron con alegría las precipitaciones que comenzaron a caer anteayer a la noche y que acumularon más de 20 milímetros de agua, hasta detener el avance del fuego que azotaba la región desde el martes pasado.

Los técnicos en incendios sobrevolaron cada foco activo y determinaron que el fuego no se propagó: "La situación es de mayor alivio, pero hay que seguir trabajando porque esta temporada de incendios apenas comienza", dijo el vicegobernador Gustavo Mac Karthy, quien comanda el operativo de emergencia que instrumentó el gobierno provincial.

En las últimas horas no se registraron llamas aunque existen puntos "calientes" o grandes troncos incandescentes que motivaron el despliegue de un centenar de brigadistas para extinguir definitivamente el fuego.

A una semana del inicio del incendio en Puerto Patriada, que se extendió hasta afectar 4000 hectáreas de bosque nativo e implantado, el vicegobernador confirmó que "ya no quedan evacuados" y las siete familias a las que se les quemó la vivienda fueron reubicadas temporariamente hasta que el gobierno restituya sus casas. El principal problema en El Hoyo, Lago Puelo y Epuyén es la falta de energía eléctrica que padecen desde el sábado, cuando el fuego arrasó con un tramo de la línea eléctrica de alta tensión. Se dispusieron grandes equipos electrógenos para restablecer el servicio, que ayer se puso en funcionamiento en Lago Pueblo y en las próximas horas también se conectará a El Hoyo, hasta que terminen las tareas de reparación del tendido eléctrico.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?