La salud de Iommi y el futuro de Black Sabbath

Después de que el violero fuera diagnosticado con un linfoma, se supo que la banda había sido convocada para tocar en el festival Coachella pero debió darse de baja; ¿peligrará el gran regreso?
(0)
11 de enero de 2012  • 15:49

Malas noticias: hace un par de días se supo que Tony Iommi, legendario violero de Black Sabbath, fue diagnosticado con un linfoma en estado temprano. A través de un comunicado, la banda dio a conocer no sólo algunos detalles tranquilizadores sobre la evolución de la enfermedad (se lo detectó a tiempo y "el Iron Man del Rock and Roll" se encuentra con ánimo y realizando el tratamiento correspondiente) sino que también convocó a sus fans a enviarle mensajes positivos para motivar su pronta recuperación. En ese mismo mensaje, se hizo referencia a la inminente reunión de la mítica banda en su formación original (Ozzy Osbourne, Iommi, Geezer Butler y Bill Ward) que los llevaría a grabar un nuevo disco con Rick Rubin y encarar una gira mundial. Por el momento la banda dejaría el estudio en Los Angeles para acompañar al guitarrista en su enfermedad, regresando al Reino Unido.

Después de que trascendieran estas novedades, se reveló que estaba previsto que Sabbath tocara en el festival Coachella durante abril (en el que también regresarán At The Drive-In y Refused), antes del gran regreso en Moscú y el Download Festival de junio, pero que la banda debió darse de baja por estas razones. Lo que obviamente preocupa a los fanáticos del mundo (que temen y aún no terminan de recuperarse del impacto generado por la muerte de Ronnie James Dio, víctima también del cáncer) es: ¿llegará Iommi a mejorar antes de la fecha pautada? Esperemos que así sea. Y que vengan.

Notas relacionadas

Confirmado: vuelve Black Sabbath | Ozzy Osbourne en GEBA: Señor de este mundo | En el nombre de Dio: a un año de su muerte

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.