Suscriptor digital

Señalan a Macri por financiar su campaña con fondos de una red de prostitución

Una ONG alertó sobre una denuncia que acusa a Raúl Martins de regentear una red de prostitucion; habría pagado coimas al gobierno porteño; lo publicó un medio español
(0)
12 de enero de 2012  • 14:13

La acusación a Mauricio Macri se desprende de una presentación efectuada en el blog de la ONG "La Alameda" . La organización muestra una denuncia, efectuada por Lorena Cristina Martins en el juzgado federal de Norberto Oyarbide, en donde acusa a su propio padre, Raúl Martins Coggiola, de "construir una estructura perfectamente desarrollada con el solo fin de cometer delitos indeterminados, para sostenerse y ampliar su imperio en la promoción y facilitación de la prostitución, y trata de personas."

En la misma presentación judicial, Lorena Martins asegura que su padre aportó dinero en forma "de coimas" a la ultima campaña política del jefe de Gobierno Porteño, Mauricio Macri.

Es así que Macri se reúne con Martins y (su mujer Estela) Percival en el mismo local que éstos tienen en México y en donde se ejerce la trata de personas y promoción de la prostitución, el cual se denomina "Mix Sky Lounge" (...) y organizan sus operaciones ilícitas", añadió.

"Estos pagos como otros que Martins efectúa para obtener protección de sus prostíbulos en Capital Federal, los hizo y hace en la comuna 7 que el Pro tiene en el barrio de Flores y que comanda Raúl Oscar Ríos" (ex presidente de la Agencia Gubernamental de Control), dice la denuncia.

"Allí, como en otros lugares, el inspector José Alonso es quién cobra "las coimas" para que estos prostíbulos puedan seguir funcionando y consigan sus habilitaciones sin respetar las más mínimas medidas de seguridad", continua la denuncia.

Según la denunciante, "Macri los contacta con su mano derecha Raúl Oscar Ríos (ex presidente de la Agencia Gubernamental de Control), y éste cuando renuncia a su cargo les presenta al municipal José Alonso."

"Según consta en un intercambio de mails entre Martins y sus secuaces, el mismo habría colaborado en la última campaña política" de Macri "que lo llevara a renovar su mandato como Jefe de Gobierno Porteño" para que "los prostíbulos puedan seguir funcionando y consigan sus habilitaciones sin respetar las más mínimas medidas de seguridad", afirma.

La Alameda indicó que "otro de los funcionarios (porteños) mencionados en la denuncia por coimas de la mafia proxeneta y tratante es José L. Alonso, inspector de Habilitaciones y Permisos de la Agencia Gubernamental de Control".

La ONG afirmó que "llama poderosamente la atención que la causa quedó en manos del juez federal Norberto Oyarbide, quien es íntimo de Raúl Martins en los negocios de proxenetismo en esta red mafiosa y trata de personas en la Ciudad de Buenos Aires"

Los medios de comunicación argentinos se hicieron eco de la noticia luego de que el diario español El Mundo levantara la información del blog de La Alameda y publicara la noticia.

En dialogo con LA NACION, Gustavo Vera, titular de La Alameda, indicó que "la semana que viene se efectuará una denuncia ante la justicia de Buenos Aires por cohecho y corrupción, a todos los implicados en la denuncia de Lorena Martins, entre los que se encuentran Mauricio Macri".

Contamos con una serie de mails que muestran el pago de coimas de Raúl Martins al gobierno de Macri", señalo y añadió que "se irán presentando conforme a las reglas de la justicia y cuando se pueda".

Además, adelanto que el cardenal "Jorge Bergoglio se reunirá la semana próxima con Lorena Martins y otras chicas abusadas en la red de prostitucion y trata que se denuncia, para dar su apoyo para que el caso se esclarezca."

En relación a las fotos que publica la ONG en su blog , Vera indicó que "son del mes de noviembre de 2010, cuando Mauricio Macri y su esposa Juliana Awada viajaron a Cancún, en México, exclusivamente para juntarse con Martins en el prostíbulo MIX".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?