Las 10 remakes más esperadas de 2012

(0)
15 de enero de 2012  

El estreno de La chica del dragón tatuado inaugura el 19 de enero doce meses en los cuales se espera, como ya se ha hecho costumbre en Hollywood, una andanada de producciones en las que Hollywood se dispone a apostar a lo seguro.

Además de la fiebre de secuelas que se reiterará (tal vez con más fuerza que nunca) durante 2012, aquí va una lista de las diez remakes más esperadas de la próxima temporada. Nuevas versiones de antiguos éxitos, inaugurados con la segunda adaptación cinematográfica del best seller de Stieg Larsson, luego de la realizada en la península escandinava en 2009.

Dark shadows . Un especialista como Tim Burton recrea las andanzas de Barnabas Collins, tal vez el vampiro más conocido y longevo que haya pasado por la pantalla chica. El personaje surgió en Sombras tenebrosas, una serie que llegó a contar con más de 1200 capítulos y que la TV argentina emitió por primera vez en 1972. Barnabas Collins, como no podría ser de otro modo, tendrá en el cine el rostro de Johnny Depp y su par televisivo, Jonathan Frid, tendrá un cameo en el film (estreno: 10 de mayo).

Ana Karenina . El clásico personaje creado por Leon Tolstoi, que anteriormente fue llevado al cine por Greta Garbo, Jacqueline Bisset, Lea Massari y Sophie Marceau, entre muchas otras adaptaciones realizadas a lo largo del siglo XX para el cine y la TV, recupera esencia romántica y dramática en una nueva versión escrita por Tom Stoppard y dirigida por Joe Wright (Orgullo y prejuicio; Expiación, deseo y pecado; Hanna). Para este regreso, Wright recurrió a su heroína romántica preferida: la notable Keira Knightley (estreno: 1° de noviembre).

Total recall . La fantasía futurista que en 1990 le brindó a Arnold Schwarzenegger uno de sus mejores papeles y ayudó a que la carrera de Sharon Stone cobrara vuelo regresa con una impronta cargada de inquietantes especulaciones geopolíticas. Actúan Colin Farrell, Kate Beckinsale, Jessica Biel y el gran Bill Nighy. El director es Len Wiseman, el mismo de Inframundo (estreno: 9 de agosto).

Blanca Nieves y el cazador . Vuelta de tuerca sobre la clásica fábula de Blancanieves. Aquí, el encargado de ejecutar en el bosque a la princesa se transforma en su protector, y ambos unen fuerzas para combatir a la villana del cuento. Kristen Stewart viaja de la saga Crepúsculo a este imperecedero cuento de hadas junto a Chris Hermsworth (Thor) y Charlize Theron. El director es Rupert Sanders (estreno: 31 de mayo).

Dredd . Karl Urban es el policía que en un futuro cargado de violencia para la humanidad se encarga de administrar justicia, a veces a un altísimo precio. Nueva mirada sobre una historia ya explorada por el cine en 1995 a través de El juez, con Sylvester Stallone, Diane Lane y Armand Assante. La nueva versión podrá verse en 3D (estreno: septiembre).

Frankenweenie . Otra vez Tim Burton, en este caso adaptando por segunda vez al cine una obra de su autoría. El corto del mismo título que realizó en 1984 se convierte en un largometraje rodado con la técnica de stop motion, en blanco y negro y 3D (toda una novedad). Aquí, el joven Victor Frankenstein trata de lograr que su entrañable mascota, un perro llamado Sparkey, vuelva a la vida desde el laboratorio y mediante un procedimiento que los amantes del cine de terror conocen muy bien. Con las voces de Winona Ryder, Martin Short y Catherine O’Hara (estreno: 4 de octubre).

The great Gatsby . 38 años después de la recordada película que protagonizaron Robert Redford y Mia Farrow, el sofisticado y elegante mundo descripto en su clásica novela por F. Scott Fitzgerald vuelve al cine de la mano de Baz Luhrmann, el director de Moulin Rouge y Australia. Leonardo DiCaprio y Carey Mulligan encarnan a los personajes centrales (estreno: fines de diciembre).

Red dawn. En 1984, Rojo amanecer era vista como una poderosa alegoría de visibles efectos políticos, escrita por John Milius y con Patrick Swayze al frente de un grupo de muchachos dispuestos a resistir en una ciudad norteamericana la invasión de tropas soviéticas. En la versión que se espera para este año, los invasores llegan de Corea del Norte y tendrán que enfrentarse a un grupo encabezado por uno de los actores de moda, Chris Hermsworth. (estreno: noviembre o diciembre).

21 Jump Street . Con Jonah Hill como protagonista llega a la pantalla grande la adaptación de una serie símbolo de los años 80, conocida aquí como Comando especial, que se convirtió en uno de los primeros éxitos de Johnny Depp. La trama giraba alrededor de un grupo especial de la policía especializado en resolver casos juveniles a partir de la capacidad de sus integrantes de mimetizarse con estudiantes. La versión para la pantalla grande promete un viraje hacia la comedia a partir de su director, Phil Lord, el de Lluvia de hamburguesas (estreno: 19 de abril).

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?