Clooney, Streep y The Artist, los elegidos de los Globos de Oro

The Artist, se impuso como mejor comedia
The Artist, se impuso como mejor comedia Fuente: AFP
En otra noche glamorosa de Hollywood, la prensa extranjera premió a sus preferidos; también se llevaron galardones Steven Spielberg, Martin Scorsese y Woody Allen
(0)
16 de enero de 2012  • 12:16

BEVERLY HILLS.- La película muda en blanco y negro The Artist y el drama familiar The Descendants obtuvieron anoche los Globos de Oro a la mejor película musical o de comedia y al mejor drama respectivamente. Lo mismo ocurrió con sus protagonistas, Jean Dujardin y George Clooney , que fueron honrados con sendos premios a mejor actor.

Pero además The Artist también se impuso en la categoría de música original. Con estos tres premios, este film mudo se impone como fuerte candidato para las próximas nominaciones al Oscar.

Meryl Streep se impuso como mejor actriz en una película dramática por The Iron Lady y Michelle Williams como mejor actriz en un film musical o de comedia por My Week with Marilyn , mientras que los actores de reparto Christopher Plummer , por Beginners'', y Octavia Spencer, por The Help, también fueron honrados.

"Debo agradecerle a todo el mundo en Inglaterra que me permitió ir y pisotear su historia'', dijo Streep al recibir su Globo de Oro.

En tanto, Michelle Williams dedicó su galardón a su pequeña hija Matilda, fruto de su relación con el fallecido actor Heath Ledger. "Me considero madre primero y después actriz'', expresó.

El premio al mejor director fue para Martin Scorsese por Hugo, el de mejor guión para Woody Allen por Medianoche en París y el Globo de Oro a mejor película animada quedó en las manos de Steven Spielberg por su adaptación cinematográfica del libro de historietas belga Las aventuras de Tintín.

The Artist

Ricky Gervais: ¿mucho ruido y pocas nueces?

La ceremonia de los Globos de Oro, en su 69a edición, contó nuevamente con la conducción del comediante británico Ricky Gervais , famoso por sus chistes ácidos y quien regresó como anfitrión. Si bien su monólogo de apertura era esperado por la polémica que generó el año pasado, en esta edición sus palabras no levantaron tanto revuelo. Y además, varios famosos le retrucaron sus comentarios así que esta vez se vio opacada su participación.

Plummer, quien aceptó el primer galardón de la velada, mencionó a sus competidores al recibir su premio. "Debo distinguir a mis competidores, por quienes siento la mayor admiración y con quienes me disculpo sinceramente'', dijo el actor de 82 años, quien también saludó al astro escocés de Beginners , Ewan McGregor .

El Globo de Oro a mejor película extranjera se lo llevó la iraní La separación, que se impuso sobre la de Pedro Almodóvar , La piel que habito.

Entre otros ganadores, Madonna recibió el premio a la mejor canción por "Masterpiece", que compuso con Julie Frost y Jimmy Harry para su película W.E.

Otorgados por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, que agrupa a unos 85 reporteros del espectáculo que trabajan para medios no estadounidenses, los Globos solían predecir casi con certeza lo que ocurriría en la ceremonia de los premios Oscar, que se entregan el 26 de febrero. Pero últimamente un Globo a la mejor película no necesariamente se traduce en un premio de la Academia.

Los Globos de Oro, de la tele

De una forma particular, el elenco de Modern Family agradeció su Globo de Oro a mejor serie de comedia.
De una forma particular, el elenco de Modern Family agradeció su Globo de Oro a mejor serie de comedia. Fuente: AP

Antonio Banderas y Salma Hayek fueron los encargados de anunciar que la serie Modern Family se imponía en la categoría mejor serie de comedia. "Gracias Antonio, gracias Salma por hacer esto un premio internacional. Lo vamos a recibir en dos idiomas", comentó eufórica en español Sofía Vergara, una de las protagonistas de esta ficción. Luego, su discurso lo tradujo de forma libre Steve Levitan, productor ejecutivo de esta comedia, quien bromeó invitando a los asistentes a que le pidieran el número de teléfono a la actriz latina en la fiesta posterior.

En tanto, la ficción Homeland ganó el premio a mejor serie dramática.

Morgan Freeman recibió el premio Cecil B. DeMille a la trayectoria de manos del legendario Sidney Poitier y la actriz británica Helen Mirren .

La lista completa de ganadores

CINE

The Descendants, mejor drama

George Clooney , mejor actor de drama por su rol en The Descendants

Meryl Streep, mejor actriz de drama The Iron Lady

The Artist, mejor película de comedia o musical

Jean Dujardin, mejor actor de comedia por su trabajo en The Artist

Michelle Williams, mejor actriz de comedia por su desempeño en My Week With Marilyn

Christopher Plummer, mejor actor de reparto Beginners

Octavia Spencer, mejor actriz de reparto The Help

Martin Scorsese, mejor director Hugo

Woody Allen, mejor guión por Medianoche en París

Ludovic Bource, mejor música original The Artist

Madonna , por la canción Masterpiece de su film, W.E.

Las aventuras de Tintin, mejor film animado

A Separation ( Irán), mejor película extranjera

Morgan Freeman se llevó el premio honorario Cecil B. DeMille

TELEVISION

Homeland, mejor serie dramática

Kelsey Grammer, mejor actor de drama por su trabajo en Boss

Claire Danes, mejor actriz de drama por Homeland

Modern Family , mejor comedia

Matt LeBlanc, mejor actor de comedia por Episodes

Laura Dern, mejor actriz de comedia por Enlightened

Downton Abbey , mejor telefilm o miniserie

Idris Elba, mejor actor de telefilm o miniserie Luther

Kate Winslet, mejor actriz de telefilm o miniserie por Mildred Pierce

Jessica Lange , mejor actriz de reparto en un telefilm o miniserie por American Horror Story

Peter Dinklage, mejor actor de reparto en un telefilm o miniserie por Game of Thrones

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?