Suscriptor digital

"El cine le da mística al rock"

Rodrigo Espina
(0)
18 de enero de 2012  

Creo fundamentalmente que el cine le está dando al rock algo que el negocio viene haciéndole perder, que es mística, épica y todas esas cosas que existían antes, en los años 60 y 70, y que se empezó a dejar de ver quizá con el mismo punk. Por eso lo que el rock perdió no hace falta explicarlo. Todavía recuerdo una nota de la vieja Pelo, donde Led Zeppelin tenía que dar explicaciones culposas por llenar un estadio... El rock perdió su esencia porque lo tragó el sistema, eso está claro, y el cine, al llevarlo a la pantalla grande, al elaborar una saga épica con la epopeya del o los músicos, rescata los ideales, la rebeldía, la poesía, lo subraya, lo enaltece.

Creo que si en la Argentina no se están haciendo tantos documentales de rock es porque no hay tradición. Por otro lado, los que se hacen no son muy buenos, no tienen mucho rigor, quizá por falta de plata, por falta de ejercicio y también porque a veces el rock está confundido con poco laburo, poca exigencia: filmo un par de shows, hago unos reportajes y listo.

Cineasta, director del documental Luca (2007), sobre Luca Prodan, cantante de Sumo.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?