Suscriptor digital

Una mujer cruzó sola la Antártida

El mapa de la travesía
El mapa de la travesía Crédito: http://www.kasperskyonetransantarcticexpedition.com/
La británica Felicity Aston, de 33 años, recorrió con sus esquíes 1744 kilómetros durante 59 días
(0)
23 de enero de 2012  • 11:42

Una británica de 33 años se convirtió hoy en la primera mujer en cruzar la Antártida sola y sobre esquíes. Tras 59 días de expedición, Felicity Aston recorrió 1744 kilómetros desde el glaciar Leverett hasta la bahía de Hércules, donde arribó ayer por la tarde.

La proeza de esta mujer fue anunciada en un mensaje a través de su cuenta en Twitter. "íííFelicity ha llegado a su destino --la bahía de Hércules-- después de 59 días!!! Felicidades a la primera mujer que cruza la Antártida EN SOLITARIO. Muy orgullosos", decía el mensaje.

Varias horas después, la propia Aston agregó: "Sentada en mi tienda en medio de la Bahía de Hércules esperando un avión que venga a recogerme. Me han prometido vino tinto y una ducha caliente".

La travesía

Aston, originaria de Kent (sudeste de Inglaterra), comenzó su aventura en la barrera de hielo de Ross el 25 de noviembre y, tras una escala de un día en un campo base del Polo Sur el 20 de diciembre, ayer alcanzó finalmente su destino, la bahía de Hércules en la plataforma de Ronne, a 1.744 km de distancia.

La aventurera tuvo que enfrentarse a las bajas temperaturas y al viento para terminar el viaje, arrastrando dos trineos con víveres y equipo, a veces cuesta arriba, esquiando hacia interminables horizontes vacíos.

En un emotivo mensaje grabado poco antes de su llegada dijo que se sentía "increíblemente por terminar pero también super triste de que se acabe". "No puedo creerme todavía que estoy aquí y que he cruzado la Antártida", agregó.

Aston ya había alcanzado una vez al Polo Sur en diciembre de 2009 con una expedición de mujeres de varios países de la Commonwealth.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?