Suscriptor digital

Griselda Siciliani y los nervios de una primera vez

La actriz recorrió Park City, donde se experimentas temperaturas bajo cero
La actriz recorrió Park City, donde se experimentas temperaturas bajo cero Crédito: Gza. Grupo Insud
Desde Estados Unidos, la actriz, embarazada de cinco meses, habló con LA NACION sobre la proyección de su primera película en el festival de Sundance
(0)
25 de enero de 2012  • 08:55

"Parece un cuento de nieve", dice Griselda Siciliani a LA NACION, desde la gélida ciudad estadounidense que la recibió el pasado fin de semana: Park City. Allí, en la sede del festival internacional de cine independiente de Sundance, la actriz vivió una experiencia que por momentos considera que fue una ficción. Pero no lo es. La primera película que protagonizó fue exhibida allí y compite por un premio, y la artista, embarazada de cinco meses, está exultante.

"Antes de la premiere de El último Elvis estaba realmente muy nerviosa. Es mi primera vez en el cine y fue la primera proyección de la película y, encima, con un público extranjero", expresa la actriz, que comparte esta experiencia única junto al director Armando Bo y los productores del film. Y Margarita, claro, la beba que espera junto a Adrián Suar para mayo próximo.

Siciliani y Bo, antes de la esperada premiere
Siciliani y Bo, antes de la esperada premiere Fuente: EFE

Siciliani, que el año pasado protagonizó la comedia Los únicos , contó la intimidad del lunes último, día de la presentación de la película en el festival, una distinción que hacía tiempo no recibía una producción argentina. "Me preparé toda la tarde para el estreno. La vestuarista de la película, Luciana Marti, me trajo una ropa lindísima y vinieron del festival a maquillarme en la habitación del hotel varias horas antes", relata la actriz. "Nos juntamos todo el equipo en el lobby y brindamos; yo brindé sin alcohol por mi embarazo y no probé bocado por los nervios", continúa, mientras revive esa ansiedad que luego se convirtió en felicidad pura.

A las 20.30 del lunes. llegó finalmente el momento. El Prospector Square Theatre se llenó para recibir a Bo, Siciliani y el resto del equipo de El último Elvis para conocer el film y hacerle preguntas al director. Fueron dos horas emocionantes, a las que le siguió una cena de festejo. "Volvimos a brindar. Yo tomé una sopa calentita de calabaza porque había nevado todo el día con temperaturas bajo cero en Park City. Nos abrazamos y me relajé", recuerda la actriz.

Semanas atrás, se dio a conocer que El último Elvis había sido seleccionado para la categoría "Ficción extranjera" en el prestigioso festival de Sundance, creado por Robert Redford , y que se lleva a cabo desde el jueves pasado hasta el lunes próximo.

El film, ópera prima de Armando Bo (nieto del emblemático realizador), relata la vida de Carlos Gutiérrez (John McInery), quien se considera la reencarnación de Elvis Presley a partir de un extremo fanatismo. Esta situación, casi absurda, le genera problemas en su vida cotidiana, especialmente con su esposa, Alejandra (Sicialini), y su hija, Lisa Marie (Margarita López). Sin embargo, la vida real (aquella en la que es Carlos Guitierrez) lo pone a prueba y le exige salir de la fantasía. Lo contrario a lo que le ocurre a Griselda Siciliani , que está descubriendo que sus sueños como actriz se están convirtiendo en realidad.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?