Suscriptor digital

El Senado se une para repudiar a Cameron

Hay acuerdo entre oficialistas y opositores
(0)
25 de enero de 2012  

Oficialismo y oposición coincidirán mañana en la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado para manifestar su repudio a las declaraciones del premier británico, David Cameron, en contra de la Argentina y en defensa del control de las islas Malvinas por parte del Reino Unido.

La reunión está convocada a las 15 en el Salón Eva Perón de la Cámara alta, según la citación realizada por el kirchnerista Daniel Filmus (Capital Federal), que asumirá la presidencia de la Comisión de Relaciones Exteriores.

La idea de reunir a la comisión para rechazar los dichos de Cameron surgió la semana pasada por impulso del jefe del bloque oficialista del Senado, Miguel Pichetto, y contará con el respaldo de los bloques de la oposición.

"Apoyamos la idea de manifestar un repudio institucional a las declaraciones del premier inglés", destacaron voceros de la UCR.

Tras el respaldo de los países del Mercosur al reclamo argentino de obligar al Reino Unido a sentarse a negociar en la ONU la soberanía del archipiélago, traducido en la negativa de esas naciones a aceptar que barcos con la bandera de las Malvinas atraquen en sus puertos, Cameron acusó de "colonialista" a la Argentina.

Fue la cima más alta alcanzada en la controversia verbal que generó el apoyo expresado por Uruguay y Chile, entre otros países, al reclamo argentino.

Las expresiones del primer ministro inglés provocó la reacción del gobierno nacional y de todo el arco político nacional y se tradujo, además, en manifestaciones de protestas ante la embajada del Reino Unido, como la protagonizada ayer por el Movimiento Evita ante la sede diplomática ubicada en la calle Luis Agote, en Recoleta.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?