Murió la actriz Mabel Manzotti

Manzotti, en una entrevista con LA NACION, en 2004
Manzotti, en una entrevista con LA NACION, en 2004
La artista de 73 años, que el año pasado había sufrido un ACV, falleció esta mañana
(0)
25 de enero de 2012  • 15:28

A los 73 años, murió la actriz Mabel Manzotti esta mañana, tras sufrir un paro cardiorrespiratorio, luego de permanecer internada durante un mes en la clínica La Providencia, según informaron fuentes de la Asociación Argentina de Actores.

Tras sufrir un ataque cerebrovascular (ACV) a principios de 2011, la actriz tenía mitad del cuerpo paralizado y era asistida por respirador, consignó la agencia DyN. Sus restos son velados en una sala situada en Córdoba 5080, en el barrio porteño de Villa Crespo, y serán trasladados mañana al Panteón de los Actores del cementerio de Chacarita.

Talentosa y versátil

Manzotti nació en La Violeta, partido de Pergamino, en 1938. Desde su juventud, supo destacarse tanto en cine, en teatro como en televisión.

A sus 21 años, dio sus primeros pasos en la actuación con la obra El farsante más grande del mundo , protagonizada por Alfredo Alcón y Osvaldo Bonet. Luego trabajó en varias producciones teatrales hasta que, de la mano de la televisión, le llegó la popularidad gracias a su personaje "Bochita", que realizó en el programa El botón de Alberto Olmedo y Jorge Porcel.

Participación en el unitario Tiempo final (2000)

Su último trabajo en la pantalla fue en Vidas robadas, la novela protagonizada por Facundo Arana por Telefé en 2008, trabajo por el cual fue nominada a los premios Martín Fierro.

Junto a Ana Acosta, en una obra teatral que compartieron en 1997
Junto a Ana Acosta, en una obra teatral que compartieron en 1997 Fuente: Archivo



Además, hasta que sufrió el ACV, Manzotti también realizaba giras por diferentes teatros argentinos con su unipersonal Más vale tarde que nunca.

Una de sus últimas apariciones públicas fue a fines de 2010, cuando fue homenajeada en la entrega de los Premios Hugo, por su trayectoria y aporte al musical argentino. Una de las obras del género que marcó su carrera fue Hello Dolly, en la que compartió cartel con Libertad Lamarque.

Por otra parte, en 1999 asumió como diputada nacional por dos años. Ocupó la banca que Graciela Fernández Meijide había dejado cuando asumió en el Ministerio de Desarrollo Social.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?