Suscriptor digital

San Marcos Sierras, sede de ExpoMiel

Participarán más de 200 productores apícolas
(0)
28 de enero de 2012  

El municipio San Marcos Sierras, en el noroeste de Córdoba, será la sede apícola de la provincia entre el 2 y el 5 del mes próximo, dado que allí se harán ExpoMiel 2012 y la 36a. Fiesta Provincial de la Miel, la Biodiversidad y del Monte Nativo.

Durante el encuentro, que es organizado por la municipalidad y por la Secretaría de Cultura de San Marcos Sierras, habrá una nutrida grilla de charlas de capacitación y se conformará un espacio para el intercambio de experiencias productivas entre apicultores, técnicos y funcionarios. "Queremos que este encuentro vuelva a tener el espíritu con el que fue ideado, es decir, que los productores sean los verdaderos protagonistas", señaló a La Nacion el secretario de Cultura de San Marcos Sierras, Marcelo Pais. Y añadió que esperan la participación de más de 200 apicultores de la región.

"Como municipio libre de transgénicos, queremos atender durante este encuentro la problemática que atraviesa la apicultura, que debe lidiar con el desmonte y con la proliferación de cultivos transgénicos", dijo Pais, que, además de su función pública, es uno de los pioneros en la producción orgánica argentina.

La cocina tendrá también un espacio, con chefs locales que elaborarán platos salados utilizando la miel como insumo. Por mayores informes: culturasms@hotmail.com.ar.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?