Suscriptor digital

Condenan a Corsi a tres años de prisión

La Justicia dispuso la pena para psicólogo acusado de abuso sexual de menores tras un juicio abreviado
(0)
1 de febrero de 2012  • 16:21

Finalmente y tras años de debates y acusaciones, el psicólogo Jorge Corsi recibió una condena a tres años de prisión efectiva por abuso sexual de un menor.

La pena fue impuesta por la justicia tras un juicio abreviado, informó DyN. Se esperaba que el juicio oral se llevara a cabo en marzo , pero mediante este proceso, Corsi reconoció su culpa a cambio de obtejer una prueba menor.

El psicólogo, de 68 años, deberá ir a prisión ya que su pena es de cumplimiento efectivo.

Pedofilia

Corsi era director de la carrera de Especialización en Violencia Familiar en la facultad de Psicología de la UBA. En 2008 estuvo preso durante seis meses en el penal de Marcos Paz, acusado de integrar una banda de pedófilos.

En esa ocasión, la jueza de instrucción María Fontbona de Pombo lo procesó junto Marcelo Rocca Clement , Augusto Correa y Pablo López Vidal, otros imputados por los delitos de abuso sexual y corrupción de menores.

Corsi salió en libertad luego de pagar una caución personal de 100.000 pesos.

"No fui, no soy y nunca seré pedófilo" , había declarado al volver a su departamento en el barrio porteño de Palermo.

La víctima tenía 13 años al momento en que ocurrieron los hechos que llevaron a sus padres a realizar la denuncia. Declaró que la banda integrada por Corsi lo había engañado y luego lo habían llevado al departamento del psicólogo, donde abusaron de él.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?