¿Quién es el chico de Casi normales?

Matías Mayer, de sólo 21 años, es una de ?las revelaciones de esta temporada teatral
María Eugenia D'Alessio
(0)
5 de febrero de 2012  

Con solamente veintiún años y alguna experiencia en presentaciones de teatro amateur y en la tira televisiva Jake and Blake , de Cris Morena (Disney), Matía Mayer debutó en la escena profesional nada menos que con un protagónico en Casi normales , la obra que lo deslumbró en un viaje a Nueva York. Y hoy todos hablan de él.

Confiesa que desde niño iba a ver comedias musicales con sus padres. Asegura que las dos obras que lo marcaron fueron Los miserables y La Bella y la Bestia .

Las ganas de trabajar y de lanzarse de lleno al musical lo llevó a Nueva York para hacer un seminario. "Me iba de vacaciones y un amigo me contó de los cursos allá, y aproveché", cuenta. Los maestros que tuvo en aquella ciudad tenían trayectora en grandes obras de Brodway. "Eso siempre es un gran incentivo -explica y continúa- aunque estando allá me dí cuenta de que en la Argentina no tenemos nada que envidiar, porque también tenemos grandes maestros."

Fue en aquel viaje en donde vio por primera vez Next to normal (nombre original de Casi normales ), y jura que le gustó tanto que se hizo fanático. A partir de entonces empezó a prepararse para interpretar el personaje de Gabriel, por si alguna vez tenía la posibilidad de encarnarlo. Cuando se enteró de que había audiciones porque la obra se estrenaría aquí, hizo lo posible para poder estar. "La primera fue de canto, después me llamaron para hacer una prueba actoral. Cuando me dijeron que quedé, casi me muero", cuenta emocionado quien empieza a ver los resultados del esfuerzo interpretando al hijo de Laura Conforte y Alejandro Paker, de martes a domingos, en el Liceo. "Es talentoso, humilde, educado, respetuoso y gran persona. Adoro a mi hijo. Me hubiera encantado tener uno como él", dice afectuosamente su padre ficcional: Alejandro Paker.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.