Nuevos recursos

Del Potro debutó en Rotterdam y derrotó a Llodra, exhibiendo su mejoría en la volea y el saque; hoy, en octavos, frente a Beck
(0)
16 de febrero de 2012  

ROTTERDAM (Especial).– Juan Martín del Potro tiene un sueño, un objetivo: volver a ser top 5 del mundo. Para ello se entrena, para ello intenta perfeccionarse más allá de todo lo que logró en su carrera. En esta nueva temporada, el tandilense tiene un desafío: ser muy poderoso a partir de su saque y mejorar la eficacia en la red. Es decir, recursos que se sumen a sus peligrosos golpes planos, y así contar con un abanico más completo, como ostentan los top 3. Y en su debut en el ATP 500 de Rotterdam (sobre cemento, bajo techo, con 1.207.500 euros en premios), Delpo exhibió pinceladas de esos cambios que está ensayando desde hace un tiempo junto con su entrenador Franco Davin: lanzando la pelota levemente más adelante en el saque para obtener un mayor impulso y buscando definir más en la red.

Fue un buen examen el que aprobó Del Potro, porque la victoria por 6-4, 6-7 (3) y 6-4, en 2h26m, fue ante el francés Michael Llodra, un zurdo virtuoso que a los 31 años es uno de los últimos exponentes del "saque y red". Llodra apostó a jugar puntos cortos y a mover de punta a punta al argentino, pero éste se mostró rápido de piernas y respondió con comodidad a los golpes picantes de su rival. Fue un partido que tuvo mucho bullicio en las tribunas, ya que fue el tradicional Kids Day y muchos niños poblaron las tribunas del estadio Ahoy Rotterdam. Por momentos, los tenistas se desconcentraron por los gritos, pero tras el partido fueron diplomáticos. "Nos pone muy felices que nos vengan a ver", declaró Delpo, que logró ocho aces y registró un 65% de primeros saques.

Y luego expresó, específicamente sobre la evolución de su juego: "El servicio y la volea son una nueva parte de mi juego para este tipo de superficie y para el césped. Es algo que quiero mejorar día a día y lo estoy haciendo. Ojalá pueda seguir creciendo".

Esta tarde, no antes de las 15.30 de la Argentina (desde las 17, en diferido, transmitirá Fox Sports), Del Potro disputará los octavos de final del ABN AMRO World Tennis Tournament frente a Karol Beck, de 29 años, 105° del mundo, el mismo que hace unos años fue sancionado por doping positivo en las semifinales de la Copa Davis de 2005, ante la Argentina, que ganó 4-1 Eslovaquia. Será el primer enfrentamiento entre Del Potro (3er. favorito en Rotterdam) y Beck.

Por los cuartos de final del dobles en Rotterdam, junto con el alemán Philipp Petzschner, el tandilense jugará mañana frente a Robert Lindstedt (Suecia) y Horia Tecau (Rumania, 3°).

FEDERER, RÁPIDO A CUARTOS

El suizo Roger Federer debutó en Rotterdam y venció 6-4 y 6-4 a Nicolas Mahut (Francia). Jugará directamente en cuartos, ya que su rival en octavos, Mikhail Youzhny, se retiró por una lesión.

Argentinos en brasil

Nalbandian y Leo Mayer siguen adelante

Fue una excelente jornada para los tenistas argentinos en el ATP 250 de San Pablo (polvo de ladrillo, bajo techo, con US$ 475.300): David Nalbandian y Leonardo Mayer vencieron 7-6 (3) y 6-3 a Benoit Paire (Francia), y 7-6 (8) y 6-2 a Juan Carlos Ferrero (España), respectivamente. Hoy, por los octavos de final, el cordobés se medirá con Gilles Simon (Francia), el correntino con Jeremy Chardy (Francia) y Carlos Berlocq con Potito Starace (Italia).

En dobles, el tandilense Diego Junqueira, en pareja con Frederico Gil (Portugal), perdieron por 6-3 y 6-0 frente a Andres Sa (Brasil) y Michal Mertinak (Eslovaquia), los cuartos favoritos.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?