Suscriptor digital

Del Potro, iluminado

En Holanda, Con una gran actuación, le ganó por 6-0 y 6-1 a Troicki; fue su victoria más contundente en torneos del ATP Tour; hoy, desde las 10, buscará la final frente al checo Berdych
(0)
18 de febrero de 2012  

Con una actuación que combinó potencia y contudencia, Juan Martín del Potro estiró su protagonismo en el torneo de Rotterdam. El tandilense solamente necesitó 61 minutos para ganarle al serbio Viktor Troicki, 24° del ranking, por 6-0 y 6-1, y clasificarse para las semifinales de este torneo de la categoría 500. En busca de su tercera final en un torneo bajo techo (Masters de Londres 2009 y Viena 2011, las anteriores), Del Potro se enfrentará hoy, desde las 10 de nuestro país, con el checo Tomas Berdych, ganador del italiano Andreas Seppi por 6-3 y 6-4. El encuentro será transmitido por Fox Sports+ y en HD. Roger Federer, que superó al finlandés Jarkko Nieminen por 7-5 y 7-6 (7-2), se medirá en la otra semifinal con el ruso Nikolay Davydenko.

Con una tarea sin fisuras, Delpo se mostró con todas las luces y redujo a la mínima expresión a un adversario peligroso. No sufrió ningún punto de break y quebró seis veces al serbio, que apenas evitó la temida bicicleta (la derrota por 6-0 y 6-0) al ganar el tercer game del segundo set.

Para la Torre tandilense, fue su quinto triunfo en la misma cantidad de partidos ante Troicki, y su victoria más amplia en torneos del ATP Tour, con apenas un game cedido; el único antecedente similar había sido un triunfo por idéntico score ante el brasileño João de Nes, en un Challenger en Gramado, en los primeros tiempos de su carrera, en 2005.

Eso sí: Del Potro no pudo extender su serie favorable en en el dobles y se despidió en los cuartos de final; con el alemán Philipp Petzschner como compañero, cayeron ante el sueco Robert Lindstedt y el rumano Horia Tecau por 6-4, 1-6 y 10-8.

El historial entre Del Potro y Berdych está 2-2, aunque el argentino ganó las últimas dos veces que se enfrentaron. De todos modos, Del Potro considera que el favorito es el checo, número 7 del ranking. "Está con confianza y es un jugador peligroso en esta superficie. Viene jugando muy bien", sostuvo el ganador del US Open 2009. "Yo sólo voy a tratar de concentrarme en mi juego. Me gusta jugar en este tipo de canchas", agregó.

En caso de ganar, Del Potro podría volver a enfrentarse nuevamente con Roger Federer, con el que compartió entrenamientos durante esta semana. "Lo hice para trabajar algunos detalles", dijo al respecto sobre sus ensayos con el ex número 1.

Decidido a asentarse entre los diez mejores del mundo, Del Potro intentará hoy superar a otro top ten; Berdych será una interesante prueba para evaluar el progreso del tandilense en la misión de medirse con jugadores de similar ranking.

45

Son los triunfos que acumula del potro hasta el momento en canchas bajo techo, en toda su carrera, con 28 derrotas.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?