Cristina Kirchner expresó su "profundo pesar" por la tragedia

La Presidenta, además, decretó dos días de duelo y suspendió los festejos de carnaval; la misma medida tomó el gobierno porteño
(0)
23 de febrero de 2012  • 00:08

La presidenta Cristina Kirchner expresó hoy en un comunicado su "profundo pesar" por la muerte de 49 personas en la tragedia ferroviaria ocurrida esta mañana y envió sus "condolencias" a los familiares de las víctimas".

"La presidenta de la Nación expresa su profundo pesar por la muerte de ciudadanos en la tragedia ferroviaria ocurrida en horas de la mañana de hoy y envía sus condolencias a los familiares de las víctimas", señaló la Secretaría de Comunicación Publica.

Además, la Presidenta decretó dos días de duelo y suspendió los festejos de carnaval.

La medida fue comunicada por el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, quien además detalló que la Presidenta no participará de actos públicos pero sí encabezará audiencias en Casa de Gobierno y en la residencia de Olivos, informó Télam.

En los considerandos de la decisión, firmada por la Presidenta y el ministro del Interior, Florencio Randazzo, se destaca que "el Gobierno y el pueblo de la Nación Argentina acompañan con su solidaridad y pesar el dolor de los familiares de las víctimas".

El decreto lleva el número 245 y especifica las 48 horas de duelo, en tanto la suspensión de los carnavales fue comunicada por Scoccimarro.

En la ciudad también habrá duelo por dos días y suspendió también los festejos de carnaval de la ciudad.

El gobernador Daniel Scioli hizo lo propio en la provincia de Buenos Aires.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.