Suscriptor digital

Distinción a una empresa del agro

Rizobacter recibirá la medalla Phelps
(0)
1 de marzo de 2012  

La empresa Rizobacter, fabricante de inoculantes, fertilizantes y micronutrientes , fue distinguida con la medalla Phelps a la Innovación por sus contribuciones al mejoramiento de la producción agrícola, con una mayor protección del medio ambiente.

La medalla Phelps, creada por el premio Nobel de Economía Edmund Phelps, se entrega a las empresas que se hayan destacado en la incorporación de nuevas ideas o tecnología a productos que se ofrecen en el mercado, mejorando la calidad de vida de las personas.

Rizobacter recibirá la distinción el 20 de este mes, en ocasión del Congreso Internacional de Derecho y Economía organizado por la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y el Center on Capitalism and Society de la Universidad de Columbia.

El propio Edmund Phelps entregará la medalla a la empresa argentina, además de participar de un debate sobre la crisis financiera internacional moderado por el economista Federico Sturzenegger y José Claudio Escribano, integrante del directorio de LA NACION SA.

Otras empresas premiadas con la medalla Phelps en el pasado fueron La Dulce Cooperativa de Seguros y Bioceres SA.

Rizobacter es una empresa de capitales nacionales, nacida en 1997 en Pergamino.

Sus grandes innovaciones fueron los curasemillas e inoculantes líquidos, un inoculante larga vida, los inoculantes para soja con tecnología osmoprotectora y Signum, un bioinductor cuya tecnología prepara a la planta de soja para reconocer y responder a un complejo sistema de señales, potenciando su desarrollo y resistencia.

Presencia mundial

Hoy la empresa comercializa sus productos en más de 20 países, entre los que se cuentan China, India, Estados Unidos, Sudáfrica, Nigeria y Kenia. Adicionalmente, la firma tiene sucursales en Brasil y Paraguay.

Además, en los últimos cinco años la empresa invirtió fuertemente en infraestructura para aumentar la capacidad de producción de su planta, llegando a 200.000 dosis de inoculante diarias.

La planta de Rizobacter en el Parque Industrial de Pergamino tiene una superficie de 73.150 metros cuadrados.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?