Roger Waters se reunió con la Presidenta y las Madres

Malvinas y los derechos humanos, entre los temas conversados
(0)
7 de marzo de 2012  

Todos los empleados y funcionarios de la Casa Rosada se movilizaron ayer por los pasillos debido a la visita del cantante británico Roger Waters, que fue recibido por la presidenta Cristina Kirchner, con quien habló del conflicto por las islas Malvinas y sobre derechos humanos, como paso previo a los nueve recitales que el ex líder de la mítica banda Pink Floyd hará desde hoy en el estadio de River Plate.

Cerca de las 20, la Presidenta saludó a Waters, pese a que éste había llegado pasadas las 19.20. Waters arribó junto con un grupo de colaboradores y su esposa, vestido de saco y pantalón azul oscuro, camisa blanca y zapatillas. Su irrupción en la Casa Rosada generó corridas por parte de empleados y empleadas, mientras que los granaderos, por orden presidencial, cerraron varios corredores y dependencias.

De la audiencia, que se extendió durante 40 minutos con un tono cordial, participaron además diversas integrantes de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo. Por Abuelas estuvieron la titular, Estela de Carlotto, y Rosa Rosinblit. Por Madres Línea Fundadora, Marta Vázquez y Tati Almeyda. Y por Madres de Plaza de Mayo, Juana de Pargament y Mercedes de Meroño.

Al salir del encuentro, Tati Almeyda elogió a Waters, con entusiasmo, y dijo que era una persona "exquisita" y "sensible", además de compararlo, por su parecido, al actor norteamericano Richard Gere. Informó, además, que la Presidenta le contó a Waters "toda la historia de la lucha de las Madres" y que "eso le llego a él".

Además, agregó que Waters le llevó a la Presidenta la tarjeta personal de una madre de un soldado británico caído en las islas Malvinas, durante la guerra de 1982, que fue enterrado sin identificar en el Cementerio de Darwin, junto a los soldados argentinos. La intención del artista sería que la Argentina ayude a encontrar a ese soldado NN. Pero no se mencionaron las declaraciones de Waters en las que supuestamente se pronunció en favor de la Argentina por la soberanía de las Malvinas y que luego el propio cantante británico desmintió.

En agosto de 2011, familiares de ex combatientes de Chaco, Corrientes y La Plata presentaron un recurso ante el juez Julián Ercolini para que se identifiquen 123 cuerpos en Darwin de caídos argentinos NN. Entre ellos se sospecha que hay doce ingleses.

Antes de ello, habían crecido versiones de que Waters le pediría a la Presidenta poder retirar del país los dólares obtenidos por sus recitales debido a problemas con los controles cambiarios. Pero por la tarde ello fue desmentido por el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, al sostener: "Informar que un artista va a salir con una valija con el efectivo es tener intención de confundir a la sociedad", dijo.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.