Sorpresivo cambio en el ministerio de Garré: ingresa Sergio Berni

Es el flamante secretario de Seguridad; mayor retirado del Ejército, había asumido como senador de la provincia de Buenos Aires en diciembre último; también había trabajado en Desarrollo Social
(0)
8 de marzo de 2012  • 09:56

En el Boletín Oficial fueron publicadas hoy diez designaciones en el Ministerio de Seguridad : secretarios y subsecretarios. Uno de esos nombres llama la atención: es el del flamante titular de la Secretaría de Seguridad, Sergio Alejandro Berni.

Berni es santacruceño, médico, militar retirado, ultrakirchnerista y mano derecha de Alicia Kirchner.

En las últimas elecciones, fue electo senador por la provincia de Buenos Aires por la segunda sección electoral. En diciembre último asumió como vicepresidente 1° de la Cámara alta, justo por debajo del vicegobernador Gabriel Mariotto en la línea sucesoria.

Varios señalaron a Berni como el funcionario que habría abierto la puerta de la Legislatura para que ingresaran militantes de La Cámpora el día de la asunción de Daniel Scioli y Mariotto. La entrada de los jóvenes fue rechazada por la policía: por la represión, dos resultaron heridos .

Antes, Berni fue director de Asistencia Crítica y subsecretario de Abordaje Territorial en el Ministerio de Desarrollo Social, bajo el ala de la cuñada presidencial.

Entonces, era uno de los funcionarios que dialogaba con las organizaciones sociales no afines al kirchnerismo. El año pasado, las relaciones se tensaron: los piqueteros reclamaron mejoras en el programa Argentina Trabaja en varias oportunidades.

Ahora que trabajará en la cartera de Seguridad, podrían volver a cruzarse. "Vamos a pedir una reunión con él porque queremos ir a fondo con el tema del Proyecto X", dijo a LA NACIÓN el titular de la Corriente Clasista Combativa, Juan Carlos Alderete.

En 2003, fue señalado como uno de los fundadores de la "Armada Brancaleone" : un grupo de funcionarios de rango intermedio de tres ministerios que tenía como objetivo aislar a piqueteros duros e integrar a dialoguistas.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?