El nuevo disco de Dylan tendrá sabor latino

Grabó con guitarras mexicanas y cubanas
(0)
13 de marzo de 2012  

David Hidalgo, el legendario guitarrista del grupo Los Lobos, grabó en los últimos dos discos de Bob Dylan - Togheter Through Life y Christmas in the Heart , ambos de 2009- y fue él quien dio la noticia de que el viejo Bob había terminado una nueva sesión de grabación en los estudios del músico Jackson Browne, en Los Angeles. "Fue una gran experiencia -dijo Hidalgo al periódico The Aspen Time, sobre su colaboración con Dylan en lo que será su 35° álbum de estudio y que se editaría antes de fin de año-. [Con él] siempre son acercamientos completamente diferentes. Es algo increíble cómo mantiene la creatividad."

Además, Hidalgo se mostró sorprendido por la incorporación de algunos instrumentos mexicanos que había en el estudio y, específicamente, el tres cubano -un tipo de guitarra que es instrumento nacional en Cuba-. "El dijo: «Wow, ¿qué es esto?» Le gustó el sonido, así que nos metimos en eso."

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?