Suscriptor digital

Copa Argentina: Sarmiento acelera la crisis de Colón

En Rosario, los juninenses se impusieron por 1-0; bronca y decepción entre los santafecinos.
Pablo Casazza
(0)
14 de marzo de 2012  • 01:05

ROSARIO.- Camina por arenas movedizas Colón, de Santa Fe, que enseñó otra falsa actuación y fue eliminado de la Copa Argentina. Inquietan la pasividad y la carencia de espíritu de los jugadores para revertir situaciones adversas que se repiten en el tiempo. Los sucesivos cambios de técnicos no parecen ser la solución; la crisis se intuye más abarcativa y el público tomó una posición, al despedir con insultos a los futbolistas. Sarmiento, de Junín, no desaprovechó la tibieza del rival y, con el triunfo por 1-0, logró otro impacto en el torneo, mientras da batalla en el campeonato de la primera B.

Las diferencias fueron alarmantes. Sarmiento se mostró como un equipo solidario y desarrolló una tarea prolija y planificada. Conociendo sus limitaciones y la disparidad de jerarquía de las individualidades, se aferró al sacrificio y el orden táctico para construir la esforzada victoria que lo clasificó para los octavos de final. Un error del arquero Díaz inició la acción que terminó en el tanto de Abila, ese que desató la fiesta en la tribuna y aceleró el ritmo de una ciudad.

Lento y previsible en sus movimientos, el fracaso de Tomás Costa y Gracián, las usinas futbolísticas por las que apostó el DT Sensini, se hizo evidente. No fue casualidad que fueran reemplazados en el entretiempo por Leandro González y Luque, aunque los cambios generaron vértigo en el ataque, pero poca profundidad. Desarticulado y sin respuestas individuales, la impotencia se reflejó en la expulsión del uruguayo Chevantón, tras la finalización del encuentro.

Contraste, desilusión y alegría

"No se notó la diferencia de categoría; le ganamos bien a un gran equipo", explicó Sergio Lippi, DT de Sarmiento. "Hay que saber reaccionar en este momento", se lamentó Sensini.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?